2 Etapa Dakar 2015

Anuncios patrocinados

Luego de una etapa muy compleja, los pilotos lograron finalizar la segunda etapa del Dakar 2015 ocasionando un cambio importante en las distintas posiciones. En la categoría de las motosJoan Barreda Bort (Honda) se adjudicó el triunfo, quedando por delante de los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM). Barreda logro llegar con 6 minutos y 13 segundos de ventaja sobre Gonçalves y 9’16″ respecto a Faría.

El español Jordi Viladoms fue cuarto, mientras que su compatriota Marc Coma, defensor del título, quedó relegado en la última parte de la especial y finalizó en la octava colocación por problemas de presión un uno de sus neumáticos. En cuanto al piloto de la costa Javier Pizzolito (Honda) fue una etapa para el olvido quedando en el puesto 87° en la general luego de problemas mecánicos además del abandono de su compañero de equipo en Honda Sud America Pablo Rodriquez.

2 Etapa Dakar 2015

En la categoría de cuadricilos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) triunfó en la segunda etapa, y es el nuevo líder en la general con un tiempo de 6h 49m 24s luego de 518 kilómetros de recorrido. El argentino Sebastián Halpern (Yamaha) está cuarto.

El chileno Ignacio Casale (Yamaha) dominó gran parte del tramo cronometrado, pero en el final Sonik se terminó imponiendo para ganar el parcial y pasar al frente en la general de la carrera ante la sufrida por Casale al borde de la descompensación debido a la alta temperatura.

La tercera posición fue para Sergio Lafuente (Uruguay-Yamaha), por delante del argentino Sebastián Halpern (Yamaha) de destacada labor, y Mohammed Abu-Issa (Qatar-Honda)

2 Etapa Dakar 2015

Nasser Al-Attiyah (Qatar-Mini) quedó al frente de la clasificación general de autos, luego de ganar la segunda etapa del Dakar 2015. El veloz qatarí recuperó la punta luego registrar un tiempo de 6h 19m 40 segundos. Segundo arribó el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), mientras que el tercero fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) dando una muestra de las mejoras reglamentarias que potenciaron a las unidades de origen japonés.

El argentino Orly Terranova (Mini) perdió mucho terreno después de sufrir un vuelco (4 tumbos) y quedar en la décima posición de la general.

En la categoría de camionesNikolaev apareció con su Kamaz para llevarse la victoria y dominó la etapa con un tiempo de 3h34:01 y superó por 46” a Viazovich y por 49” al ruso Airat Mardeev (Kamaz), mientras que el holandés Hans Stacey (Iveco) y el checo Martin Kolomy (Tatra) cerraron el top five en el segundo dia.

La tercera posición fue para Airat Mardeev, con otro Kamaz, mientras que Hans Stacey, ganador de la etapa del domingo, finalizó cuarto con su Iveco y se mantiene al frente de la clasificación general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *