Ajustar importancia de las notificaciones

Anuncios patrocinados

Los usuarios cuentan con muchas apps y juegos en sus dispositivos móviles, por ende cada vez que se genera un aviso, se activa una notificación que notifica al usuario sobre dicho evento. Si bien Androidhttp://wide-weblog.net/category/android/ trata de a todas las apps por igual, la realidad es que para los usuarios no todas tienen la misma importancia, por eso hoy les mostramos como Ajustar importancia de las notificaciones.

Android 6.0 Marshmallow añadió a su sistema operativo la opción de configurar ciertas aplicaciones como de “Prioridad” de manera que sus notificaciones siempre sonaran y aparecieran por encima de las demás, pero el mismo no quedo muy claro. Ahora con Android 7.0 Nougat, Google empezó a mostrar una nueva forma de controlar la importancia de las notificaciones.

Ajustar importancia de las notificaciones

Se trata de una función que está en fase experimental y esta desactivada por defecto. El proceso para Ajustar importancia de las notificaciones es sencillo al igual que si quieren desactivar las notificaciones de una app en Android. Para eso, deben activar el menú secreto de Configurador de UI del sistema  y ahí configurar esta nueva función.

Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú de ajustes de Android 7.0 y desplazarse hasta el menú Configurador de UI del sistema. En esta nueva sección, ingresan a la parte de Otros y buscan la opcion Controles de energía de las notificaciones. Dentro de la misma, activan la nueva opcion y salen de este menú.

Ahora lo que queda es ajustar la importancia, para eso van a los Ajustes del teléfono Android- Aplicaciones- Buscan la app que quieran darle relevancia y pulsan sobre ella para acceder a las opciones. Pulsan sobre Notificaciones, donde todas las apps están configuradas en Automática por defecto, por ende hacen click sobre la A que aparece al principio para activar la barra.

Ajustar importancia de las notificaciones

Para ajustar importancia de las notificaciones podrán mover esta barra hacia la izquierda, donde se muestra la mínima importancia y donde la notificación ni siquiera se mostrará, o bien hacia la derecha, donde se indica la máxima importancia, e incluso es capaz de ser “Notificación prioritaria que sonará incluso con el teléfono en “modo no molestar”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *