App para medir el consumo de datos en tiempo real en Android

Anuncios patrocinados

Los usuarios de manera constante descargan aplicaciones, utilizan los servicios de mensajería, redes sociales, navegan por Internet lo que hace que los datos se vayan consumiendo de a poco, aun así la mayoría de los equipos tienen planes limitados por eso es bueno conocer el consumo que llevan, para eso les ofrecemos una App para medir el consumo de datos en tiempo real en Android.

Android cuenta con un medidor de consumo de datos de 3G y 4G que se encuentra en la parte de Ajustes- Uso de datos, pero la cuestión es que este medidor brinda el gasto realizado de datos móviles y el de wifi de forma acumulado, por ende no se puede ver los detalles.

App para medir el consumo de datos en tiempo real en Android

Debido a esto surgieron una serie de aplicaciones que permiten medir el consumo de datos en tiempo real, una de ellas es 3G Watchdog la cual posibilita ver que aplicaciones consumen y cuanto son los datos que están descargando.

No solo les brinda la opción de control sino que también limita el uso de los datos móviles para que no se excedan y las facturas vengan con sorpresas. Incluso podrán tener una distinción entre las aplicaciones en segundos y primer plano, teniendo la opción de eliminar apps que consumen mucho y que no son utilizadas.

Es una herramienta que controla el gasto de las otras pero ella consume mucha batería, para evitar esto tienen que realizar algunos cambios en la configuración de la misma, en la sección frecuencia de actualización deberán cambiar la opción para que se actualice cada 15 minutos o valor mayor y en la parte de idiomas cambiarlo al español.

Para aquellos usuarios que quieran disponer de esta app para medir el consumo de datos en tiempo real en Android a continuación les dejaremos el link correspondiente para que puedan acceder a la app desde Google Play de una forma totalmente gratis.

App para medir el consumo de datos en tiempo real en Android

Articulo relacionado: App para pasar datos de iOS a Android



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *