Beneficios de borrar la caché de un Android

Anuncios patrocinados

Los usuarios de manera constante descargan juegos y aplicaciones en sus equipos lo que hace que la memoria de colapse en poco tiempo lo que lleva a los mismos a borrar la cache para liberar espacio y utilizarlo para otras cuestiones al mismo tiempo que mejoran el funcionamiento del equipos, en el día de hoy luego de ofrecerles la app para limpiar tu Android de virus, les vamos a hablar de los beneficios de borrar la caché de un Android.

Muchos se preguntan si es bueno borrar la cache de forma frecuente y si afecta en algo al equipo, la realidad muestra que la cache es una memoria de acceso rápido y de tipo temporal, que almacena las búsquedas o urls en las que entramos desde el navegador o información que requieren las aplicaciones para su inicio. Permite acceder al contenido más rápido porque recarga una copia que está en caché, por eso es un concepto tan importante en el mundo de Internet.

Beneficios de borrar la caché de un Android

Si bien en sus inicios los Smartphone venían con 256 Mb de almacenamiento y poca RAM donde era necesario eliminar la caché en Android para que el funcionamiento sea el indicado, hoy en día no es obligatorio hacerlo ya que los terminales son potentes por lo general y no tienen problemas de rendimiento, aun así es recomendable borrar la caché, aunque muy de vez en cuando.

Es importante borrarla de manera regular, aunque no demasiado regular, un vez al mes es suficiente porque si no podríamos tener demasiada basura. El hecho de liberar la caché, hace que el móvil vaya mejor, más rápido. Lo pueden hacer cuando quieran, pero deben tener en cuenta que hay muchas apps que utilizan datos de cache para funcionar más rápido.

Limpiar la cache en Android en sumamente sencillo, solo deben seguir los pasos indicados y en cuestión de segundos habrán liberado memoria eliminando los archivos basura que quedan en el equipo y ocupan espacio de gusto.

Beneficios de borrar la caché de un Android

Como habrán visto existen beneficios de borrar la caché de un Android pero también ciertos riesgos, por ende se recomienda borrar la misma cuando sea necesario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *