Beneficios de borrar la memoria caché frecuentemente

Anuncios patrocinados

Los usuarios de manera constante descargan aplicación, juegos, imágenes, archivos en sus teléfonos Android lo que hace que la cache se llene rápidamente impidiendo que el equipo pueda tener un buen funcionamiento, por ende los usuarios suelen limpiar memoria cache en Android en estos casos, si bien muchos consideran que no hace bien borrar la cache en el día de hoy les mostramos los beneficios de borrar la memoria caché frecuentemente.

Para aquellos que no saben lo que es una cache, les contamos que estamos hablando de una memoria auxiliar de alta velocidad que está destinada para realizar copias de algunos archivos o datos que los sistemas necesitan acceder de manera rápida para cumplir con sus objetivos. Estos datos podrían estar almacenado en la memoria principal del móvil pero también de forma online.
Beneficios de borrar la memoria caché frecuentemente

La mayoría de las aplicaciones utilizan datos de la cache para que su funcionamiento sea mucho más rápido y ágil, pero también los usan cuando no quieren descargarlos de otro lugar y seguir ocupando espacios en el teléfono.

Borrar la memoria de cache es una opción que en ciertos casos es necesaria para ir eliminando aquellos datos o archivos que ya no se utilizan y que están ocupando espacios. Pero lo ideal es no hacerlo de manera regular porque la cache suele procesar de forma lenta los archivos y datos, por ende puede pasar que se los eliminen en la mitad del proceso.

Beneficios de borrar la memoria caché frecuentemente

Ahora bien, si realmente necesitan borrar la cache frecuentemente porque el equipo anda lento o por otra cuestión, lo recomendable es que no lo tengan como un sistema automático  de borrado sino que lo hagan de forma manuela accionando los botones correspondientes. Esto se debe a que el usuarios tiene un control de lo que el teléfono está haciendo, de lo contrario no se sabe que hace el equipo, actúa de manera automática y puede ocasionar problemas mayores además de un gasto importante de batería y datos.

Si son usuarios nuevos que están introduciéndose en el mundo Android, les dejamos una guía para principiantes en Smartphone Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *