Beneficios de encriptar un smartphone

Anuncios patrocinados

En el artículo que desarrollaremos a continuación les vamos a contar cuales son los beneficios de encriptar un Smartphone, ya que la mayoría de los usuarios se preguntan si es bueno encriptarlos o no. Para resolver estas inquietudes esta bueno conocer las razones de porque se considera que es una buena opcion.

Hace unos meses se llevo adelante una investigación sobre este tema, y se pudo comprobar que en aquellos casos en los cuales, por situaciones diversas, tengan que resetar un móvil perdiendo todo el contenido que se tiene almacenado, es posible recuperarlo sin problemas.

Beneficios de encriptar un smartphone

Si bien la realidad es que cuando se resetea un equipo móvil se borra todo quedando como si fuera de fabrica, con esta investigación que se llevo adelante se pudo ver que es posible recuperar toda la información del mismo, sea fotos, videos o documentos clasificados por el solo hecho de encriptarlos.

Encriptar un Smartphone, evita la infiltración del gobierno en sus datos personales, teniendo que solicitar el permiso de cada uno o bien contar con un buen hacker. Con la excusa de la seguridad nacional, cada vez son más los planes de entidades gubernamentales que vigilan a las ciudades en sus acciones invadiendo la privacidad sin límite alguno.

Además, deben tener en cuenta que cualquiera puede ser víctima de un robo de información y cosas privadas que luego son usadas para cosas ilegales, por ende siempre esta bueno proteger este tipo de datos para evitar daños mayores.

Existen diversos beneficios de encriptar un Smartphone que llevan a que los usuarios lo hagan, por eso tienen que saber que cuando encriptan un equipo no ocasiona ningún inconveniente al funcionamiento del mismo por lo que seguirán usando sus móviles como si nada hubiera pasado. En el caso de los gadgets mas antiguos puede que se vean afectados, pero si tienen la última versión no tendrían que tener problema. El proceso es muy sencillo, dependiendo del sistema operativo que tengan los pasos varían de un Android a un iOS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *