Cierra Grooveshark

Anuncios patrocinados

Grooveshark es un servicio musical que ha llegado al mercado con el fin de hacerle frente a los servicios líderes de streaming, pero lamentablemente no logro su objetivo y los responsables decidieron cerrar la aplicación, imposibilitando a los usuarios que puedan escuchar música por medio de su web o app.

Si bien era un servicio que había logrado 35 millones de usuarios, contaba con muchas restricciones legales debido a los acuerdos que mantenían con las discográficas haciendo imposible poder disfrutarlo al máximo.

Cierra Grooveshark

Luego de seis años de lucha constante por tratar de remontarlo, la empresa de Grooveshark, Escape Media, ha decido cerrar la pagina web, las aplicaciones relacionadas con la misma, eliminar los servidores, borrar las cuentas que tenían en las redes sociales e incluso se disculpo con los usuarios registrados por la baja a través de una carta.

Frente a esto, un juez del tribunal de Estados Unidos responsabilizo a la empresa por daños y perjuicios ocasionados ya que utilizaban música que no les era propia. Escape Media, afirmo que ellos no violaron ningún derecho de autor, ya que su servicio ofrecía los mismos beneficios que YouTube. Thomas P Griesa determino que los dos co-fundadores eran responsables de violar las leyes de copyright de nueve grandes discográficas directamente e indirectamente.

Los sellos discográficos están en guerra con estos servicios porque pretenden que toda la música que se utiliza sea pagada y se intenten eliminar el servicio gratuito por publicidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *