Comenzó el Dakar 2015

Anuncios patrocinados

Esta mañana bien temprano comenzó el Dakar 2015, una de las competencias automovilísticas anuales más esperadas por todos los televidentes, entre la ciudad bonaerense de Baradero y Carlos Paz. En esta etapa los pilotos deberán aprovechar la velocidad que les ofrece el camino para ganar la mayor cantidad de tiempo de cara al día siguiente.

Este año el Dakar 2015 ha decidido volver al recorrido del “rulo” original cuando la prueba desembarcó en América, con el mismo punto de largada y de llegada: Buenos Aires. Al igual que la Argentina, Chile se mantiene en el recorrido de manera ininterrumpida desde 2009, mientras que Bolivia recibirá la prueba con un gran entusiasmo por segunda vez en la historia.

Comenzó el Dakar 2015

El Dakar 2015, a diferencia de los ediciones anteriores, no brindara un día de descanso para los competidores, ya que las jornadas sin actividad en la ruta se diversificarán entre las categorías. El 10 de enero, por ejemplo, no competirán las motos y los cuadriciclos, pero sí el resto de las disciplinas, mientras que el 12 de enero descansarán los autos y los camiones, pero la actividad continuará por los vehículos livianos.

Otra de las grandes diferencias, son las etapas de maratón que esta oportunidad tendrán un protagonismo muy importante. Si bien los pilotos de motos y de cuadriciclos ya experimentaban esta condición, ahora se agregan los rodados pesados. En esta etapa al finalizar la jornada los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica de sus respectivos equipos. Tanto los propios conductores como los “mochileros”, compañeros de equipo que corren para asistir a los pilotos referenciales de cada equipo, pueden “meter mano” en los vehículos en la soledad del campamento.

El Dakar 2015 cuenta con dos ausencias muy importantes como son los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, dominadores en cuadriciclos durante cuatro años. Sin los representantes de Las Flores la disciplina aparece muy abierta a diversos candidatos, como el chileno Ignacio Casale (vencedor en 2014), el polaco Rafal Sonik, el uruguayo Sergio Lafuente y el argentino Sebastián Halpern.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *