Cómo analizar archivos en busca de virus desde Chrome

Anuncios patrocinados

Internet es un espacio que atrae a millones de usuarios que comparten entre ellos diversos archivos, que en muchos casos parecen una cosa pero en realidad son otra. Para evitar daños en sus equipos, en esta ocasión les vamos a mostrar como analizar archivos en busca de virus desde Chrome de una forma sencilla.

La realidad es que cuando se descarga un archivo con un virus el mismo comienza actuar cuando finaliza la descarga. El hecho de poder anticiparse hace que el mismo comience a actuar cuando se encuentre en el disco duro y no antes. Ahora bien, en todos los casos pueden liberar archivos infectados por virus.

Cómo analizar archivos en busca de virus desde Chrome

Las extensiones de Google Chrome son de gran utilidad para estas cuestiones como es el caso de Download Virus Checker, la cual se encuentra también disponible para los navegadores Firefox.

Hablamos de una herramienta que coloca un icono en la esquina superior derecha del navegador y utiliza la tecnología de antivirus para analizar archivos en busca de virus y adelantarse a las intenciones del archivo que están a punto de descargar. Cuando encuentran un enlace de descarga y lo pulsan, esta extensión bloquea momentáneamente la descarga para analizarla. En ese momento se mostrara el icono de la extensión que muestra que la misma está actuando.

VirusTotal cuenta con una lista de webs de referencia y garantizadas, por lo que si ya ha analizado ese sitio y no tiene problemas, el análisis será rápido. Se destina a analizar con mayor detalle aquellas páginas por las que no suele pasar de forma constante.

Por medio de la misma no solo podrán analizar archivos en busca de virus desde Chrome, sino que también cuentan con la opcion de indicar una lista blanca de archivos que no quieren que sean analizados para no tener que esperar a que sean analizados y luego descargarse.

Cómo analizar archivos en busca de virus desde Chrome

Si bien esta opción va en contra del espíritu de la extensión, si están seguros que son archivos que no causan ningún inconveniente no hay problema.

Download Virus Checker para Chrome



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *