¿Cómo aprenden a manejar los coches autónomos?

Anuncios patrocinados

Los autos autónomos son la nueva innovación tecnológica que ha logrado cautivar a los usuarios en los últimos años ya que combinan la industria del motor y el gremio de la tecnología, hace un tiempo logro desbordar las fronteras de Google así como certificar los múltiples de proyectos que se están llevando adelante en paralelo, pero el tema es ¿Cómo aprenden a manejar los coches autónomos?

Dichos autos se encuentran diseñados por el Instituto de Aprendizaje Profundo, cuentan con una software que recopila las experiencias y las combina con información de os sensores de estos coches. El objetivo fundamental es lograr un coche 100% autónomo desde el principio, luego de una serie de pruebas el mismo se enfrentara al tráfico rodado, primero en trayectos concretos y luego se ampliara a nuevos caminos.

¿Cómo aprenden a manejar los coches autónomos?

Los coches autónomos aprenden a manejar de tres maneras, la básica que es a través de un aprendizaje supervisado en donde un técnico filtra la información y la introduce en el sistema, la otra forma es por medio de un aprendizaje no supervisado que carece de patrones introducidos, salvo los datos básicos para empezar a carburar y el ultimo es que refuerzan los resultados, es decir, aplica un punto positivo o no a las experiencias positivas y negativas para que el sistema brinde sus conclusiones.

En las pruebas que se llevaron adelante en una carretera abierta siempre han sido acompañados por técnicos que tomaban el control en caso de que algo transcurra mal en caso de algún obstáculo que no sea posible esquivar. Aun así, el año pasado el gigante de California patento un sistema que esquivara obstáculos, detectara atascos e incluso permitirá maniobrar para evitar vacas.

Si bien la forma en cómo aprenden a manejar los coches autónomos es clara y simple, aun le quedan muchas horas de entrenamiento en circuitos controlados porque han surgido varios accidentes por cuestiones que todavía no están preparados al cien por ciento. Para esto llego, MCuty, una ciudad de cartón piedra que ofrece un entorno muy similar a lo real, en donde se aprende a conducir

¿Cómo aprenden a manejar los coches autónomos?

Tiene 13 hectáreas, simula las funciones de la carretera que se pueden encontrar en una ciudad como también en una carretera interurbana, van desde rotondas hasta pasos de peatones simulados con robots, autopistas y cruces. Tanto para los autos autónomos como para los que no lo son tienen la opcion de descargar app para grabar momentos peligrosos en mi auto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *