Cómo compartir archivos PDF por Whatsapp

Anuncios patrocinados

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizado por los usuarios no solo para comunicarse entre ellos de una forma gratuita sino también porque permite compartir diversos archivos de una forma directa y sin costo alguno, luego de una serie de actualización llego la posibilidad de compartir archivos en distintos formatos, por eso mismo les mostramos Cómo compartir archivos PDF por WhatsApp.

Esta nueva funcionalidad se ve limitada por el momento solo a archivos PDF, algo a tener en cuenta es que los usuarios que quieran compartirlos deben tener activada dicha opción de lo contrario no será posible. En caso de que quieran enviarlos y la otra no lo tenga activado, les aparecerá un cartel indicando que es necesario que la otra persona tenga la última versión para que se complete el proceso.

Cómo compartir archivos PDF por Whatsapp

Compartir archivos PDF por WhatsApp es algo simple, lo que deben hacer es hacer click en adjuntar para que aparezca la palabra documento y eligen el archivo que quieran compartir de la misma forma que lo harían si tienen que compartir una foto, video dentro del chat. En caso de que cuenten con un equipo iOS, la opción que aparece no es adjuntar sino compartir documento.

Los archivos que se pueden seleccionar para enviar pueden ser de Google Drive, Dropbox, iCloud Drive, siempre que sean PDF ya que por el momento es el único permitido. Aun así, en ningún lugar de la aplicación especifican que esté limitado a PDF, lo que hace suponer que en un futuro podrían ampliarlo a otros formatos.

Una vez que lo hayan compartido, WhatsApp les mostrará el contenido del archivo con un visualizador, indicando el número de páginas que el mismo tiene y el tamaño del mismo para que lo tengan en cuenta en caso de que quieran descargarlo en sus equipos y se fijen si hay lugar o no.

Cómo compartir archivos PDF por Whatsapp

Esta nueva opción que permite compartir archivos PDF por WhatsApp es de gran utilidad en especial para aquellas compañías que comparten archivos con sus colegas usando los servicios de mensajería junto con el cifrado ahora disponible para que la seguridad no sea expuesta dentro de WhatsApp. Para aquellos que quieran comenzar a explorar esta funcionalidad solo tienen que actualizar a la ultima versión de WhatsApp y listo.

Para aquellos usuarios que quieran explorarlo al máximo, les dejamos los mejores trucos para WhatsApp.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *