Como configurar WhatsApp Web

Anuncios patrocinados

WhatsApp es el servicio líder dentro de la categoría de mensajería instantánea debido a la gran cantidad de usuarios que descargan la aplicación todos los días para estar comunicados de manera directa y gratuita. Si bien los usuarios están de manera constante con sus dispositivos móviles, ahora con esta nueva innovación ya no se los requiere porque podrán utilizar WhatsApp en nuestros ordenadores. 

Por medio de dicho servicio, los clientes de Android, BlackBerry y Windows Phone podrán utilizar WhatsApp Web en el ordenador y así sincronizar sus conversaciones en cualquier ordenador con Internet. El proceso es muy sencillo por lo que cualquier usuario lo puede hacer sin complicación. Para evitar  problemas mayores, les vamos a dejar un tutorial que les mostrara como configurar WhatsApp Web.

Como configurar WhatsApp Web

Lo primero que deben saber es quizá la versión de WhatsApp que tengan no sea compatible por lo que deberán esperar las actualizaciones correspondientes. En caso de que no quieran esperar lo más sencillo es que desinstalen la versión de WhatsApp y luego desde el teléfono hagan click en este enlace, y así podrán descargar WhatsApp para PC.

Una vez instalada, desde la pantalla principal de WhatsApp van a ingresar al menú de opciones (tres puntitos arriba a la derecha) y seleccionan WhatsApp Web para instalarlo en tu PC. Al hacer click, les aparecerá un lector de códigos QR. Luego entran en web.whatsapp.com, y dejan  que el código y el Smartphone se conozcan. En el momento en el que la app reconozca el código, se activará la nueva sesión en nuestro navegador.

Es importante destacar que si bien la versión Web cuenta con las herramientas más importantes para los usuarios, ofrece ciertos baches ya que las opciones de doble check azul, de silenciado o de notificaciones no están disponibles, y lo único que podrán hacer es silenciar completamente sólo la app. Las notificaciones de escritorio si están aptas, por lo que les avisará en la pantalla del ordenador de los nuevos mensajes.

Cabe aclarar que los usuarios podrán sincronizar WhatsApp Web en cualquier ordenador sin miedo a que se quede un registro de las conversaciones, dado que todo se ejecuta desde el navegador, y no se recopila ningún tipo de historial de chats.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *