Cómo darle internet a otros Smartphone

Anuncios patrocinados

Los usuarios de manera constante usan Internet para llevar adelante las distintas actividades, sea comunicarse con sus amigos a través de los servicios de mensajería instantánea, navegador por las redes sociales o bien realizar búsquedas en el navegador, pero en muchos casos los datos móviles se acaban y no tienen conexión, debido a esto hoy les vamos a mostrar cómo darle Internet a otros Smartphones cuando lo necesitan.

Muchos se preguntan qué es y cómo usar la Zona Wi Fi ya que no es una función que se utiliza de manera cotidiana y no todos logran conocer al máximo. Estamos hablando de una opción portátil que permite compartir su conexión de datos con otros dispositivos transformando el teléfono en un modem WIFI. Se pueden conectar hasta 10 dispositivos. Un dato interesante es que consume mucha batería y los datos móviles personales.
Cómo darle internet a otros Smartphone

Existen dos opciones para compartir Internet a otros Smartphone, el primero deben dirigirse al menú de configuraciones desde el botón de inicio de Android o bien haciendo click en la app de ajustes. Dentro del mismo buscan Conexiones inalámbricas y red para acceder a la Zona Wifi portátil y anclaje de red. Desliza la opción para encenderla y se les abrirá un menú donde tendrán que configurar la contraseña y el límite de número de dispositivo que pueden conectarse.

Establecer una contraseña es interesante porque evita que terceros se conecten sin su permiso. El SSID que ingresan es el nombre de la red que conectarás con los otros dispositivos. Finalizado los pasos de configuración, los otros dispositivos podrán conectarse buscando la red e introduciendo la contraseña indicada. La contraseña es un elemento interesante porque le da la opcion al usuarios que ofrece a zona Wifi determinar quien se conecta en su red y quien no, aun así existe la posibilidad de detectar si alguien roba mi señal wifi.

La otra posibilidad de darle internet a otros Smartphone es a través de app de terceros, aunque las empresas prohibieron descargarlas porque eluden el pago del servicio de tethering se pueden instalar ingresando a los sitios web de los desarrolladores.

Cómo darle internet a otros Smartphone

Lo primero que deben hacer es descargar el archivo APK por medio del navegador del teléfono, cuando terminan pulsan sobre el archivo en la barra de notificaciones para instalarlo. Antes de instalarlo deben chequear en el menú de configuraciones en la sección de seguridad si se aceptan fuentes desconocidas.

Instalada, se mostraran las opciones para configurar puntos móviles de wifi, donde además tendrán que configurar el nombre de la red, tipo de seguridad y contraseña. Marcha el botón de opción para activar el punto móvil. Los usuarios podrán buscar la red y conectarse  a la misma sin problema, eso sí introduciendo la contraseña adecuada.

En el caso de que tengan como sistema operativo Windows Phone, les mostramos como activar o desactivar wifi en Nokia Lumia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *