Cómo detectar si un smartphone posee USB OTG

Anuncios patrocinados

La mayoría de los equipos móviles suelen contar con conexión USB OTG ya que es una característica muy interesante pero en la actualidad hay mucho que no la incorporan, luego de mostrarles como cargar móvil con cable USB con la Pc apagada, les mostramos como detectar si un Smartphone posee USB OTG.

Para saber si un Smartphone posee USB OTG deben mirar las especificaciones de fábrica pero no en todos los casos se especifica sobre este elemento y los usuarios no saben sobre la existencia del mismo que les permite copiar los datos en un pendrive así como también guardar aplicaciones en un pendrive o disco externo, leer una microSD desde el móvil, conectar un ratón al móvil, conectar un teclado externo, etc.
Cómo detectar si un smartphone posee USB OTG

En aquellos casos en los cuales cuenten con un cable de microUSB a USB Hembra deben conectar un pendrive y probar sin funciona, sino quieren hacer eso existen una aplicación de terceros que les brinda la posibilidad de que puedan saber si un smartphone tiene USB OTG y de esta forma evitar disgustos o hacer compras que no van a servir de nada.

Estamos hablando de USB OTG Checker para Android, una herramienta que comprueba si el equipo cuenta con USB OTG o no. Para detectar si un Smartphone posee USB OTG deben instalarla en sus equipos, la abren y se dirigen al apartado Check Device OS on USB OTG, hacen click en el botón Check.

Aparecerá un cuadro de dialogo Your Device OS has USB OTG API indicando de esta forma que el móvil es compatible con el USB OTG permitiendo entre otras opciones, instalar Dropbox en la memoria USB. En caso contrario, el móvil no tendrá USB OTG y por ende no podrán explorar esta característica. Hay que ver cuáles fueron los motivos que tuvo el fabricante para no incorporar esta opción.

Cómo detectar si un smartphone posee USB OTG

Si se comprueba la compatibilidad ya pueden estar seguros que cuentan con esta opción y disfrutarla al máximo. La app se encuentra disponible totalmente gratis y se requiere Android 2.2 o superior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *