Cómo encontrar un Android robado o perdido

Anuncios patrocinados

Google hace un tiempo, creó un sistema para encontrar los dispositivos asociados a nuestra cuenta, este sistema lo llamó Administrador de dispositivos y la verdad es que es muy útil para tratar de recuperar nuestro dispositivo. Es ideal para solucionar los miedos que tienen los usuarios al momento de encontrarse un equipo nuevo.

El Administrador de dispositivos se encuentra disponible para los equipos Android, el cual ofrece un funcionamiento muy sencillo aunque hay que cumplir una serie de requisitos previos para lograr que se desarrolle adecuadamente, ya que de lo contrario no podrán realizar el proceso para la localización del dispositivo.

Cómo encontrar un Android robado o perdido

1- Lo primero que deben hacer es descargar la aplicación Administrador de dispositivos

2- Una vez instalada inician sesión con la cuenta de Google que quieren utilizar y asignan para ese dispositivo. Si tenemos más de un dispositivo este saldrá en la aplicación también representado.

3- Ya estaría configurado todo para utilizar en caso de pérdida, sin embargo en el momento de la pérdida o robo el dispositivo deberán tener activada la conexión de datos móviles de tal manera que cuando hagamos la petición este devuelva la información.

4- Cuando deseen encontrar el terminal únicamente tendrán que iniciar la aplicación en algún otro Smartphone configurado con la cuenta de Google que hayan introducido y desde la aplicación visualizar donde se encuentra o utilizar cualquiera de las opciones disponibles, hacer sonar, bloquear o borrar.

5- También podrán consultar el estado de nuestro terminal desde el sitio web de Google destinado a ello.

Finalizado los pasos que les indicamos anteriormente, ya tendrán todo configurado para encontrar nuestro Smartphone, bloquearlo o borrar la información en caso de pérdida o robo. Si bien el terminal no va a volver solo, esta opción puede ser muy útil si la consultamos con rapidez, cuento menos tardan en utilizarla menor es el riesgo a la pérdida total.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *