Cómo evitar reinicios automáticos en Windows 10

Anuncios patrocinados

En el día de hoy, les vamos a ofrecer  a los usuarios de Windows la posibilidad de evitar el reinicio automático de la PC ya que suele ocasionar mas de una molestia. Aunque las actualizaciones automáticas de Windows Update son muy útiles para mantener nuestro equipo libre de amenazas, la necesidad de reiniciar el ordenador puede llegar en el momento menos oportuno. Windows 10 corrige esta herramienta con la opción de gestionar los reinicios automáticos según diferentes parámetros.

Lo primero que tienen que hacer es acudir a las opciones de Windows 10 Technical Preview. Para ello abren el nuevo menú de inicio, en este buscan la opción “Settings” en la parte superior izquierda. Una vez abierto el panel de configuración pulsan sobre el grupo “Actualización y recuperación“, el último de los iconos de esta pantalla. El siguiente paso consiste en pinchar sobre el botón “Buscar actualizaciones” bajo el título de Windows Update. Si hay una nueva actualización, el equipo la descargará e instalará de forma automática. Y, en el caso de que alguno de estos parches requiera un reinicio del sistema, en la parte inferior verán un programa para reiniciar el equipo. Entre las opciones disponibles podrán marcar que el PC se reinicie en un momento cuando no estemos utilizándolo, o bien, determinar un tiempo concreto de manera manual. Por último, tendrán una tercera opción, para reiniciar el ordenador en el momento.

Cómo evitar reinicios automáticos en Windows 10

En aquellos casos en que quieran configurar todas las actualizaciones automáticas que reciban a partir de ahora, tendrán que presionar sobre el botón de “Opciones avanzadas” en esta misma ventana. Este botón se encuentra en la parte inferior de este menú. En la siguiente pantalla observaran varias alternativas. La que mas nos interesa es la que dice “Elija el modo en que desea que se instalen las actualizaciones“. Por defecto, en el desplegable está señalada la opción “Automático (recomendado)“. Lo que tendrán que hacer es seleccionar la segunda frase “Notificar para programar reinicio“. Desde este momento, cada vez que una actualización llegue a Windows Update y requiera un reinicio, el sistema preguntará al usuario cuándo quiere llevar a cabo este proceso.

En esta ventana también pueden escoger la velocidad con la que te llegaran las novedades de la versión previa de Windows 10. Si eligen la opción “Rápido” recibirán antes las características nuevas que vaya desplegando Microsoft. Mientras que, si seleccionan la opción “Lento” tardarán más en recibir las novedades pero, en general, el funcionamiento del sistema será más estable. En definitiva, un truco sencillo para evitar que el ordenador se reinicie cuando estás distraído.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *