Cómo gestionar perfiles de Android 5.0 y 6.0

Anuncios patrocinados

En el día de hoy les vamos a mostrar a los usuarios Cómo gestionar perfiles de Android 5.0 y 6.0 con el fin de que si son varios los usuarios que utilizan el mismo dispositivo, lo que usa uno sea privado impidiendo a los otros que accedan a sus archivos o datos privados. Esto es indispensable porque ofrece seguridad en su información personal evitando así que otro borre archivos, fotos.

Los perfiles pueden utilizarse a modo control parental para los niños con el fin de que puedan jugar sin problema y también para evitar que los pequeños que utilizan el equipo borren contactos, realicen llamadas sin permiso o hagan compras que después hay que pagar en la factura

Cómo gestionar perfiles de Android 5.0 y 6.0

Gestionar perfiles de Android 5.0 y 6.0 es simple, si quieren crear uno lo que deben hacer es ingresar al menú Ajustes de Android, hacer click en Usuarios y acceden a los perfiles actuales. Encontraran dos perfiles, el de uno que aparece como propietario y el otro como invitado para que para que puedan utilizarlo si necesitan prestar su equipo. Los perfiles solo pueden ser creadores, limitados y eliminados por el propietario, el resto solo gestionan sus propios datos.

El tercer perfil es el de usuario con límites, en este mismo se conserva la configuración que se establece así como también los datos aunque se restringen algunas funciones como llamadas y sms.

Ahora bien, pulsan la opción + Añadir usuario y aparecerá un mensaje informando las características de los perfiles de usuarios invitados, ponen aceptar y después Configurar Ahora. Comienza el proceso de creación del perfil. Introducen la cuenta de Gmail que vincularán con este perfil y configuran las opciones de Google para comenzar a usar el perfil.

Cómo gestionar perfiles de Android 5.0 y 6.0

En el caso de que quieran hacer cambio de usuario, desplazan la barra de notificaciones hacia abajo, tocan sobre el icono de la cuanta de usuarios que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona el perfil de usuario al cual se quieran cambiar.

Si quieren aplicar limites o bien eliminar algunos usuarios, deben dirigirse a la sección de Usuarios que se ubica en el menú de Ajustar la configuración de los perfiles. En caso de que quieran limitar algunas funciones, deben hacer click en la rueda dentada que se ubica en la derecha del perfil a bloquear y listo. Si ya no quieren usarlo mas ponen eliminar usuario, si son invitados no tendrán dicha opción disponible porque la misma parece cada vez que inician sesión.

Como habrán visto gestionar perfiles de Android 5.0 y 6.0 es muy simple, solo deben seguir los pasos indicados en dicho artículo en cuestión de segundos podrán crear, limitar, eliminar perfiles de usuarios.

Tutorial para bloquear apps de fábrica en Android



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *