Cómo hackear Linux con una sola tecla

Anuncios patrocinados

Linux es uno de los sistemas operativos más seguros que podemos instalar en el ordenador lo que hace que todos los usuarios quieran disponer de él, luego de que unos investigadores españoles descubran la opción de interferir el sistema con una tecla quedo claro que no son perfectos como se creía, hoy les mostramos Cómo hackear Linux con una sola tecla.

El hecho de que sea posible hacker Linux, no implica que este proceso afecta el núcleo del sistema como suele pasar en los demás sino que solo interviene a Grub, el gestor de arranque que indica al sistema que los usuarios quieren iniciarlo. Para aquellos que lo han usado, se trata de la pantalla que aparece cuando inician el ordenador teniendo la opción de elegir si entran en Linux, Windows o en otro sistema.

Cómo hackear Linux con una sola tecla

Este bug que permite hackear Linux con una sola tecla fue descubierto por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia que como dijimos anteriormente afecta a Grub2 en las versiones 1.98 a la 2.02 por ende la mayoría se han visto afectadas como Ubuntu, Fedora o Debian.

La forma de hacerlo es sencilla, lo que deben hacer es pulsar la tecla retroceso 28 veces seguidas en la pantalla de Grub2, se abrirá una terminal de rescate de Grub por medio de la cual podrán acceder a todo el sistema sin tener que poner los datos de usuario y contraseña solo modificando la variable que indica que el usuarios ha iniciado sesión.

El objetivo principal de este hackeo es que podrán tener el control completo del sistema pudiendo iniciar los programas de Linux, acceder a la interfaz gráfica, instalar malware sin que el usuario pueda notarlo, entre otras opciones.

Cómo hackear Linux con una sola tecla

Como habrán visto hackear Linux con una sola tecla  es simple, pero los rumores sobre este bug no tardaron en llegar, por ende los desarrolladores del sistema operativo están trabajando para que las próximas actualización traigan consigo la solución y eviten que terceros ingresen a nuestro sistema sin autorización.

El hecho de que los desarrolladores estén trabajando para prevenir este tipo de acciones es un avance interesante porque le da la confianza a sus seguidores de que están elaborando la solución para que la seguridad no se pierda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *