Cómo optimizar mi GPS Android

Anuncios patrocinados

El GPS es una aplicación muy utilizada por los usuarios cuando tienen que realizar algún viaje o buscar alguna ruta para que les indique el camino correcto y evitar perderse, pero muchas veces la precisión de la localización depende de los componentes electrónicos y de los ajustes del software por eso mismo hoy les mostramos Cómo optimizar mi GPS Android.

Si dichos componentes no están configurados de la forma correcta puede pasar que muchos de los datos que muestre sean incorrectos, por lo tanto es necesario que las configuraciones estén acorde a la situación para que se actualice y brinde los resultados adecuados.

Cómo optimizar mi GPS Android

1- Lo primero que deben hacer para optimizar mi GPS Android es calibrar la brújula del equipo ya que no todos los dispositivos cuentan con los mismos sensores ni antenas GPS lo que hace que puedan tener problemas en la conexión. Si la calibración no es la adecuada la localización no será la correcta.

Para la calibración de la brújula deben instalar la app GPS Status & ToolBox que se encuentra disponible totalmente gratis en la tienda, una vez instalada tocan sobre la pantalla y aparece una barra en la parte superior. Hacen click sobre la llave inglesa y seleccionan Calibración de la brújula, rotan el mismo dos veces de la manera más estable alrededor de cada uno de sus tres ejes. También deben calibrar el ladeo y la inclinación del sensor.

2- Optimiza la localización del GPS para que la conexión sea más rápida, para eso descargan GPS Spain en sus equipos, para instalarla deben ser usuarios root y tener instalado BussyBox en tu Android. Cuando la ejecuten, se encontraran con el botón Desactivado, deben hacer click en él para realizar las modificaciones que quieran. Finalizadas las modificaciones reinician el dispositivo para que se apliquen, si se arrepienten y quieren volver a los ajustes originales, tocan sobre el botón activado y se restauran.

Cómo optimizar mi GPS Android

3- Mejorar el GPS del Smartphone a través de MobileUncle MTK Tools, deben descargarla y una vez que este instalando ingresan al menú Modo Engineer y toca sobre Modo Engineer (MTK). Luego acceden a Location y seleccionan Location Based Service, marcan las casillas de Enable EPO y Auto Download y activan la descarga de la nueva configuración haciendo click en el botón EPO (IDLE).

Cuando termine la descarga, vuelve atrás y toca sobre la opción YGPS. Después, accede a la pestaña Information y pulsa sobre los botones Hot, Full y AGPS restart. Al finalizar todos estos pasos, la configuración del GPS de tu Android habrá cambiado.

4- Comprueba la conexión de GPS con el satélite, para esto deben descargar en sus equipos GPS Test desde la tienda, luego dejan que el GPS localice los satélites mostrando la calidad y precisión de la conexión de cada uno. Con el indicador SNR se puede conocer cuales tienen mejor conexión y con Skyview podrán ver cual tiene mejor posición.

En caso de que no sepan como activar el GPS, pueden acceder al siguiente post.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *