Cómo pagar con un smartphone sin tener NFC

Anuncios patrocinados

La nueva tecnología NFC está ocupando un lugar importante en el mercado porque a través de la misma se puede pagar desde los móviles de una forma simple, practica y sin necesidad de llevar la cartera en todo momento, pero la realidad es que no todos lo móviles llegan con NFC, por eso mismo hoy les mostramos cómo pagar con un Smartphone sin tener NFC.

El número de comercios que cuentan con un TPV es decir, aparato en donde se inserta la tarjeta de crédito es tan elevado en pronto abarcara el 100%, por ende deben cumplir con una serie de requisitos para salir de su casa sin la tarjeta. Deben contar con un móvil con NFC, usar entidad bancaria que cuente con una app compatible para los pagos móviles o bien un móvil Samsung con la app Pay, y saldo en la cuenta.

Cómo pagar con un smartphone sin tener NFC

Pagar con un Smartphone es simple, lo primero que deben hacer es desbloquear el equipo, lo acercan al TPV, escuchan el pip y listo, si la cuenta no supera los 20 euros no deben introducir el PIN de la tarjeta, caso contrario sí. Como habrán visto la forma de hacerlo es sumamente sencillo y rápido, eso sí deben disponer de un equipo con NFC pero en caso de que cuenten con uno que no trae consigo esta tecnología no hay de qué preocuparse porque existen una posibilidad de pagar con móviles sin tener NFC.

Hay que aclarar que no existe una manera de incorporar un NFC 100% al móvil pero si se puede simular NFC, pero deben hacerse la idea de que no podrán suplir todos los usos de la tecnología aunque si lo primordiales como los pagos móviles.

La mayor parte de operadoras mayoritarias como Movistar, Vodafone u Orange en España por ejemplo, disponen de tarjeta SIM que incluyen NFC aunque no es lo mismo la tecnología añadida en un teléfono de serie que brinda la posibilidad de pagos móviles, ver los gastos, visualizar los extractos y mucho mas.

Para poder incorporar el NFC a los equipos que carecen de dicha tecnología es a través de una tarjeta SIM con NFC done la forma de adquirirla es diferente dependiendo del operador con el que cuenten. Deben ingresar a la página principal de cada uno y solicitar una.

Cómo pagar con un smartphone sin tener NFC

Otra forma de pagar con un móvil sin NFC es por medio de os stickers o pegatinas de los bancos, una vez adheridos al teléfono podrán realizar el pago con solo deslizar por el TPV la superficie donde se encuentre pegado el stickers. BBVA, La Caixa o Bankia son algunos de los bancos que disponen de esta función. También existe la opcion de descargar Banelco Móvil para Android.

Cómo pagar con un smartphone sin tener NFC

Como habrán visto existen diversas formas de pagar con un Smartphone sin tener NFC, por ende queda en cada usuario elegir el método que mejor les vaya para explorar al máximo esta tecnología.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *