Cómo protejerte de los ciber ladrones

Anuncios patrocinados

El 30 de noviembre es el Día Internacional de la Seguridad Informática lo que hizo que las compañías de seguridad informática comiencen a ofrecerles a los usuarios una serie de tips que deben tener en cuenta para evitar daños en su información personal, a continuación les mostramos como protegerte de los ciber ladrones.

El hecho de que los usuarios a través de las computadoras, Smartphone, televisores, puedan acceder a sus datos desde cualquier lugar, hace que los ciber ladrones aprovechen esta información que se encuentra dando vuelta en la red y la capturen para ellos, ocasionando daños en los usuarios que son víctimas de estos ataques.

Cómo protejerte de los ciber ladrones

Las empresas de seguridad comenzaron a concientizar a los usuarios de los posibles ataques para que estén atentos a cualquier situación y se protejan. Hay una gran cantidad de agentes que utilizan distintas técnicas y método para obtener claves, números de cuentas personales de bancos, y otro tipo de información.

Hay comportamientos que llevan adelante los ciber ladrones, por eso les vamos a mostrar cuales son para que conozcan como protegerte de los ciber ladrones.

Una pista que indica que alguien puede estar interfiriendo en tu dispositivo tiene que ver con la repentina falla de aplicaciones que generalmente funcionan correctamente. Si estas comienzan a cerrarse o aparecer mensajes de error, algún código malicioso está interviniendo.

Cómo protejerte de los ciber ladrones

El historial con llamadas de numero desconocidos es otro de los comportamiento generales de este tipo de agentes. Lo que hacen es hacer llamadas o enviar mensajes a números internacionales dejando rastros de su actividad donde el usuario tiene que hacerse cargo de los gastos ilícitos.

Otra forma de protegerte de los ciber ladrones es cuando están teniendo un consumo excesivo de los datos y no están utilizando el equipo. Generalmente las aplicaciones maliciosas utilizan muchos datos porque se comunican con los centros de comando y control, por lo tanto es un dato a tener en cuenta.

Por último, se puede ver que el resumen de cuenta hay movimientos que uno no ha realizado, esto tiene que ver porque los ciber ladrones envían sms, hacen llamas o utilizan el sistema de datos sin que el usuario se dé cuenta, y luego tiene que afrontar los gastos desconociendo de que se trata. Se recomienda analizar los gastos que se realizan todos los meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *