Cómo recuperar archivos borrados de mi memoria

Anuncios patrocinados

Los usuarios de manera constante guardan información en su memoria para tenerla consigo en todo momento y lugar, pero muchas veces sin querer presionan algún botón que nunca hubieran querido presionar ocasionando que se borre todo, antes de entren en pánico, lloren y se agarren la cabeza les contamos Cómo recuperar archivos borrados de mi memoria.

La realidad es que siempre es posible recuperar toda la información que hayan borrado de su tarjeta de memoria, porque cuando uno elimina algo eso no desaparece de la unidad solo se marca como disponible ese espacio para que sea ocupado por otro.

Cómo recuperar archivos borrados de mi memoria

En caso de que borren por error y quieren recuperar archivos borrados de mi memoria lo primero que deben hacer es no hacer ningún movimiento en la tarjeta pata eso deben sacarla rápidamente de sus equipos para dejarla quieta y que no se realiza ninguna acción. Esto hará que el espacio que ocupaba el archivo borrado no se utilice para nueva información.

Si se dieron cuenta tarde y la unidad ya uso ese espacio para información nueva la recuperación de los archivos se hace más difícil pero no imposible. Como siguiente paso al anterior, deben ejecutar un software de recuperación de archivos, el más recomendado es PhotoRec, el cual es de código abierto y es compatible con Windows, OS X y Linux, para Mac, una muy buena opción es EaseUS Data Recovery Wizard.

Los pasos a seguir en cada caso son diferentes porque planean instrucciones propias, pero son sencillos en ambos casos ya que la interfaz y el funcionamiento es muy práctico lo que hace que cualquiera lo pueda hacer.

Realmente son herramientas indispensables porque siempre se aprieta un botón que no queremos y perdemos información relevante que pensamos que es imposible recuperar cuando si hay opciones.

Artículo relacionado: Tutorial para recuperar archivos eliminados en iPhone y iPad



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *