Cómo saber quién ha leído un mensaje en un chat en grupo de WhatsApp

Anuncios patrocinados

WhatsApp ha logrado incorporar una nueva función que causo mucha polémica entre los usuarios, la cual permite saber cuándo un contacto a leído el mensaje enviado dando lugar a cualquier clase de situación o malentendido. Es una herramienta muy útil, porque permite saber si la hora persona vio la información o no. Si bien ya está disponible para las conversaciones individuales, también lo está para los chat en grupos.

El doble check azul, permite a los usuarios no solo saber si el usuario vio el mensaje enviado, sino también determinar la hora y el momento en el cual fue leído. Es una buena herramienta para las multitudinarias conversaciones grupales a la hora de dar por hecho que todo el mundo conoce tal o cual información enviada. Por eso, en esta ocasión les vamos a mostrar cómo saber quién ha leído un mensaje en un chat de grupo de WhatsApp.

Cómo saber quién ha leído un mensaje en un chat en grupo de WhatsApp

El sistema es muy simple, solo tienen que señalar el mensaje que quieran comprobar que ha sido leído por los diferentes integrantes del grupo. Al marcarlo con una pulsación larga, en la parte superior de la pantalla, aparece un nuevo icono al lado de la opción Borrar que es la I de información. Un nuevo menú que detalla los datos de envío de dicho mensaje enviado.

En dicha pantalla, se muestra el mensaje que se está analizando y el grupo de contactos divido en dos secciones, por una parte aquellos que han recibido el mensaje, mostrando su información de perfil para no equivocarlos, y otro grupo con los contactos que sí han leído el mensaje. En este segundo caso, sí que aparece el icono del doble check azul.

Lo más destacable es que no solo indica quien ha leído el mensaje sino también cuando lo han hecho. En esta misma pantalla, y al lado de cada contacto, es posible ver la hora concreta a la que recibió o leyó el mensaje. Y aún más, ya que WhatsApp hace el cálculo para el usuario mostrando hace cuánto tiempo ha pasado de ese momento. Todo ello para comodidad del usuario.

Cuando existe una gran cantidad de mensajes compartidos, es posible que los usuarios más despistados atiendan sólo a los más recientes, perdiendo información de interés que WhatsApp marcará con su nuevo doble check azul como leído.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *