Cómo usar el sensor de huella dactilar para apagar la pantalla

Anuncios patrocinados

Una de las cosas más útiles que tienen los terminales con sensor de huella dactilar, es que a través de la misma pueden activar la pantalla y entrar al escritorio solo poniendo el dedo sobre el botón de inicio. Los Google Pixel se han fijado en este elemento al igual que otros desarrolladores que quieren sacarle mayor partido. Hoy les mostramos como usar el sensor de huella dactilar para apagar la pantalla a través de una APK.

Gracias a la APK de su “Fingerprint to Sleep”, los usuarios podrán disfrutar de una gran mejora en sus móviles ya que a partir de ahora dejaran de estar pulsando el botón de encendido para apagar la pantalla cuando dejar de usarla. Con esta nueva herramienta, lo único que tienen que hacer es deslizar el dedo en el sensor de huella dactilar y así evitar el desgaste de los botones.
Cómo usar el sensor de huella dactilar para apagar la pantalla

La forma de usar el sensor de huella dactilar para apagar la pantalla es sencilla, lo primero que tienen que hacer es instalar la apk siguiendo en enlace que se ubica al pie del artículo, activando previamente la opcion de instalar apps de orígenes desconocidos.

Una vez que lo descargan en sus equipos, abren la app y le dan le otorgan los permisos de administración necesario para luego habilitar sus funciones. Luego, marcan la casilla “Enable fingerprint to lock” y listo. Además, cuentan con la posibilidad de configurar otras opciones, como por ejemplo, que solo responda a las huellas dactilares que tienen registradas.

En caso de que sean usuarios root, no solo podrán usar el sensor de huella dactilar para apagar la pantalla sino que también lo podrán activar para que funcione como si fuera el botón de encendido. Es decir, si lo dejan pulsado aparecerán las opciones de reinicio, silenciar, y demás alternativas que ofrece el sistema cuando hacen eso con el botón on/off.

Cómo usar el sensor de huella dactilar para apagar la pantalla

Realmente estamos frente a una herramienta de gran utilidad que vale la pena explorar, si bien aun no llega de forma oficial para los equipos Android está la apk que permite disfrutarla desde este momento.

APK de su “Fingerprint to Sleep”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *