Como utilizar los widgets desde cualquier pantalla en tu Android

Anuncios patrocinados

Android es uno de los sistemas operativos que permite a los usuarios poder modificar la interfaz del mismo al gusto de cada uno, con el de adaptarlo a cada tipo de usuario. Esto hace, que puedan cambiar el fondo de pantalla, iconos, animaciones, launcher o incluso la ROM al completo gracias a los desarrolladores.

Uno de los elementos que más suelen gustar y más útiles resultan son los widgets. Se trata de añadidos que se colocan en los escritorios de nuestro terminal con el fin de recibir información o poder realizar tareas de forma muy rápida. Cabe aclarar que para verlos es necesario ir a la pantalla de inicio, por lo que sería genial tener la opción de acceder a ellos desde cualquier parte. Esto es posible a través de una nueva aplicación.

Como utilizar los widgets desde cualquier pantalla en tu Android

La aplicación de la cual les hablamos se la conoce como Flippr, la cual permite acceder a los widgets desde cualquier pantalla, sin importar lo que estemos haciendo. Cuando descarguen e instalen la aplicación, lo primero que deben hacer es pulsar en el botón Play para activar la herramienta y luego el botón + para comenzar a añadir widgets.

Hecho esto, elegirán la opcion de añadí un widget y determinaran un nombre al grupo que van a crear. Tras hacer esto, pulsaran en el icono de ajustes de este grupo creado y seguidamente en el botón + para añadir los widgets. Cuando los hayan añadido, en cada uno de ellos podremos ajustar el tamaño o el número de filas y columnas mediante el icono de ajustes que aparece.

Cuando hayan finalizado, verán que aparece un semicírculo en al margen izquierdo de la pantalla. Si deslizan hacia la derecha podrán visualizar los distintos widgets creados. Para cambiar entre ellos seguirán deslizando el dedo hacia izquierda o derecha. Al interactuar con alguno de ellos, automáticamente se volverá a ocultar, aunque esta es una opción que podremos modificar en los ajustes.

Flippr para Android



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *