Consejo para verificar la vida útil restante de un disco SSD

Anuncios patrocinados

Los usuarios utilizan discos SSD, los cuales son muy estables y con una gran duración. La realidad ha mostrado que estos discos siguen utilizando la misma tecnología NAND que las memorias USB por ende a la larga terminan fallando. Hoy les mostramos, un pequeño consejo para verificar la vida útil restante de un disco SSD.

Es recomendable contar con una copia de seguridad de los datos importantes que tengan guardados, ya que uno nunca sabe cuando pueden fallar estos discos SSD, pueden guardar apps de Android en pendrive o disco externo. Realmente es un truco útil porque les permite a los usuarios verificar la vida útil restante de un disco y conocer cuando deben comprar uno nuevo.
Consejo para verificar la vida útil restante de un disco SSD

Lo primero que deben tener en cuenta es la marca y el modelo del disco duro SSD. Una vez que obtienen estos datos, se dirigen a la web del fabricante y ven el tiempo de vida del disco SSD, donde se especifica en cantidad el tiempo soportado. Es decir, disco duro de 60 GB puede tener de vida 80 o 120 TB, lo que supondría llenarlo más de una vez. Este dato se obtiene con el programa CrystalDiskInfo.

El mismo se encuentra disponible gratis y se puede descargar desde su link oficial. La instalación es sencilla, solo pulsan siguiente hasta terminar con la descarga. Ejecutan el programa y hacen un análisis del disco duro SSD. Una vez hecho el análisis, deben de fijarse en la entrada que pone “total NAND Writes” o “Total Host Writes” la cantidad de GB, a esta cantidad le deben restar la cantidad máxima de lectura que marca el fabricante y hacer el correspondiente cálculo.

En caso de que el fabricante dice que el máximo es 60 TB y nosotros hemos alcanzado 30 TB en cinco años, pues el disco ssd de nuestro ordenador le quedará otros cinco años; si por el contrario el máximo son 55 TB y el máximo son 60 TB, pues conviene ir viendo precios de discos duros SSD nuevos.

Consejo para verificar la vida útil restante de un disco SSD

Conocer la vida útil restante de un disco SSD no es imposible y se obtiene de una forma sencilla por medio de este pequeño truco. Hay que aclarar que la vida de los mismos dependerá del uso que le de cada uno y los cambios de trabajo que realicen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *