Consejos de seguridad para conectarse a redes públicas de Wi Fi

Anuncios patrocinados

Los usuarios constantemente utilizan redes móviles para navegar por las redes sociales, actualizar las noticias, jugar juegos, comunicarse por medio de los servicios de mensajería instantánea y muchas cosas más, cuando se encuentran en lugares con zona wifi suelen conectarse a las mismas para evitar el consumo de los datos móviles pero hay que tener en cuenta que no siempre son seguras por eso les dejamos algunos Consejos de seguridad para conectarse a redes públicas de Wi Fi.

El objetivo de este artículo es que los usuarios puedan tener las herramientas para protegerse cuando usan Internet ajeno evitando de esta forma que alguien se infiltre en su privacidad. Si bien suelen utilizarlas para evitar el consumo excesivo de los datos, hay otras manera de ahorrar datos en Android.
Consejos de seguridad para conectarse a redes públicas de Wi Fi

Deben tener en cuenta que cuando se conectan a una red wifi abierta cualquier tercero puede ver los datos que están utilizando, incluso el propietario del punto del acceso que puede tener conectado un sniffer en el router y por ende captura los datos y saca un provecho de ello.

Hay ciertos lugares como son los aeropuertos, hoteles, donde las redes abiertas son un poco más confiables por lo tanto el riesgo y la preocupación no es tanta, pero siempre deben tener en claro que puede haber un usuarios conectado a un sniffer para obtener información y puede que no sea el propio negocio sino un tercero.

Existen diversos de consejos de seguridad para conectarse a una red de WiFi pública que valen la pena tener en cuenta. Lo primero que se recomienda es que utilicen una VPN en sus equipos Android para poder encriptar la información y por ende evitar que otros accedan a la misma, por otro lado siempre tienen que usar la red móvil ya que los costos que se pagan por los datos es muy bajo y vale la pena pagar algo extra a tener que enfrentar problemas mayores por el uso de redes públicas.

Consejos de seguridad para conectarse a redes públicas de Wi Fi

Ahora bien si deciden viajar, para lograr seguridad en las redes de WiFi públicas, lo ideal sería que compren una Sim del país al cual van a visitar ya que cuentan con buenas tarjetas de prepago para el uso de datos. Si bien las redes públicas de wifi se pueden usar, la seguridad en todo momento estará comprometida pero existe la manera de poder darle Internet a otros Smartphone cuando estos se quedan sin datos.

También puede pasar que vean que su red WiFi anda media lenta o con problemas, en todo momento podrán detectar si alguien esta robando mi señal wifi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *