Consejos de seguridad para explorar Internet

Anuncios patrocinados

Internet es fundamental para los usuarios ya que les facilita mucho la vida en diversas cuestiones, permite comunicarse por medio de diversos sitos, acceder  a una gran variedad de información, entre otras opciones. Si bien cuenta con muchas ventajas, posee desventajas en cuanto a los riesgos que pueden sufrir los usuarios. Por eso mismo, en esta oportunidad les dejamos una serie de consejos de seguridad para explorar Internet.

1-Evita la ejecución de archivos sospechosos: Los virus informáticos infectan los programas que son ejecutables, por ende cuando ejecutan esos programas que están infectados, el código entra en funcionamiento y el virus se expande. Antes de ejecutar un archivo es recomendable analizarlo con un antivirus.

Consejos de seguridad para explorar Internet

2- Evita conectarse a una red wifi publica: La mayoría de las redes wifi publicas no cuentan con las medidas que de seguridad, lo que hace que las personas conectadas puedan ser vulneradas en sus privacidad. Alguien conectado a la misma red wifi pública que uno, cuenta con la opcion de espiar lo que hacen ustedes. En aquellos casos en los cuales se registren en una web sin encriptar, es posible que accedan al usuario y la contraseña de cada uno. Aún así, existen consejos de seguridad para conectarse a redes wifi publicas.

3- No introduzcan información personal en una web no segura: Algunas web se hacen pasar por webs existentes y seguras, cuando la realidad es que no lo son y tienen como fin acceder a información personal del usuario que caiga en la trampa. Frente a esto, siempre que les pidan información deben asegurarse que la web cuenta con el certificado de encriptación SSL, la dirección comienza con https://, y un candado cerrado en la parte inferior del navegador.

4- No cliques en enlaces sospechosos: Otro de los consejos de seguridad para Internet, por ende eviten hacer click en los hipervínculos o enlaces adjuntados en el correo o mensajes de redes sociales ya que los pueden llevar a webs engañosas.

5- Actualiza el sistema operativo y aplicaciones: Para evitar vulnerabilidades en tu sistema deben mantener actualizados tu sistema operativo y tu programa antivirus. De esta forma, brindan una protección al equipo ante las principales amenazas que se propagan por Internet.

Consejos de seguridad para explorar Internet

6- Utiliza contraseñas seguras: Para tener un control de la privacidad de la información de cada uno, es recomendable utilizar claves de acceso, para evitar que terceros accedan sin permiso. Deben usar contraseñas que no sean fáciles de descifrar, que combinen números y letras y tengan como mínimo 8 caracteres.  Existen tips y consejos para poner una contraseña segura.

7- Descarga aplicaciones desde sitios web oficiales: Es fundamental que descarguen aplicaciones de sitios oficiales para evitar daños en sus equipos. Es uno de los consejos de seguridad para explorar Internet  más importantes porque evitan de esta forma códigos maliciosos.

Consejos de seguridad para explorar Internet

8- No aceptes invitaciones de personas desconocidas: Es importante que conozcan las personas que les envían invitaciones, ya que pueden ser atacantes que quieren vulnerarlos. Si no aceptan estas invitaciones, no podrán comunicarse con ustedes ni exponerlos a amenazas como malware, phishing, cyberacoso u otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *