Consejos para ahorrar memoria RAM de Windows 10

Anuncios patrocinados

En esta oportunidad luego de mostrarles un tutorial para sincronizar notificaciones de Windows 10 con Android, les dejamos una serie de consejos para ahorrar memoria RAM de Windows 10 de una forma sencilla porque si bien estamos frente a un gran sistema operativo trae consigo una catalogo amplio de herramientas para que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades pero existen ciertas funciones que no se usan y pueden ser desactivadas de forma segura.

Desactivando estas funciones los usuarios podrán ahorrar memoria RAM y hacer que el funcionamiento del mismo sea el más adecuado sin complicaciones en el desarrollo.
Consejos para ahorrar memoria RAM de Windows 10

1- Bloatware: Estamos frente a un programa que viene preinstalado pero no que van a necesitar y pueden ganar unos ciertos de MB de espacio. Para desactivarlas deben ir Configuración – Privacidad – Aplicaciones en segundo plano. Ahí podrán elegir cuáles desactivar, y así evitar desinstalarlas si sólo queremos ganar recursos de RAM y CPU y no nos importa el almacenamiento.

Para eliminarla, deben recurrir Powershell de Windows, y ejecutar estos comandos en función de cuál queramos eliminar. También podrán ir a Configuración – Personalización – Inicio para desactivar anuncios y aplicaciones que no nos interesan.

2- Desactivar actualizaciones P2P: Windows 10 trae consigo una opción que comparte actualizaciones via P2P con otros usuarios lo cual ocasiona un lastre para la conexión. Para desactivarlo van a Configuración – Actualización y Seguridad – Windows Update. En Opciones avanzadas, van a “Elegir el modo en que quieren que se entreguen las actualizaciones”. Desactivan el interruptor que aparece, y listo.

3- Desactivar opciones espía en Windows 10: Otra manera de memoria RAM de Windows 10 es desactivando esta opción ya que monitorean en demasiado detalle lo que hace el usuario en su ordenador sin necesidad. Por medio del programa O&O ShutUp10 podrán desactivarlas.

Consejos para ahorrar memoria RAM de Windows 10

4- No Cortana: El asistente de voz de Windows 10 y su barra ocupa toda la parte inferior por ende para desactivarla y que solo aparezca en el menú de inicio escriben “Cortana” en la barra de búsqueda, y entran en la configuración. Desactivando los tres interruptores podran vivir tranquilos sin Cortana.

Para aquellos que quieren usar el ordenador sin conexión, les ofrecemos un tutorial para desconectar Windows de Internet por completo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *