Consejos para aumentar la seguridad de Gmail

Anuncios patrocinados

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado por los usuarios para comunicarse a través de mails con amigos, familiares, compañeros, además de guardar información personal de suma importancia como son datos de pagos online, viajes, conversaciones intimas, por eso para evitar cualquier filtración en el artículo que desarrolladores a continuación les dejaremos algunos Consejos para aumentar la seguridad de Gmail.

La opción de sincronizar Gmail con Yahoo Mail hace que la información personal que uno tiene en su cuenta sea abundante y el hecho de que anden muchos cibercriminales en el mercado hace que los usuarios tengan que tomar las prevenciones necesarias para evitar que la información privada caiga en manos de ellos, por eso es de suma importancia estos consejos.

Existen cinco consejos para aumentar la seguridad de Gmail que son los más importantes, el primero es que deben tener una doble verificación cuando inician sesión ya que si bien uno cree que cuando se ingresa con la contraseña lo hace el dueño en muchos casos puede no ser así, por eso se recomienda la doble verificación.

También es necesario que cifren los mails cuando envían mensajes con información sensible para evitar cualquier tipo de interferencia. Lo ideal es que usen servicios de la extensión de Chrome como puede ser Mailvelope que funciona tanto para Gmail como para el resto. Utiliza el modo incognito cuando tengan que consultar su correo en un ordenador ajeno ya que la búsquedas o se guardan en el historial ni tampoco las contraseñas. Es una gran medida porque protege la seguridad cuando tienen que ingresar desde otros sitios.

Deben utilizar contraseñas seguras y distintas en cada cuenta porque generalmente se usa la misma en todas las cuentas con combinaciones de letras, números que no respondan a datos personales. Como ultimo consejos para aumentar la seguridad de Gmail es que deben comprobar de vez en cuando el historial de actividad para estar al tanto de cualquier actividad sospechosa que se pueda estar dando.

La seguridad es fundamental por eso es indispensable que controlen todas sus cuentas, por lo que también pueden Activar comprobación de seguridad de cuenta en Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *