Consejos para evitar virus de pop ups en una PC

Anuncios patrocinados

La ventanas emergentes de publicidad o bien las pop-ups, se generan de forma constante mientras los usuarios navegan por las páginas web o instalan programas conocidos como adwares, las cuales permiten generar ingresos a sus desarrolladores. Frente a esta situación, los usuarios se encuentran muy molestos, por eso hoy les mostramos una serie de consejos para evitar virus de pop ups en una PC.

Los adwares se instalan al descargar ciertos programas gratuitos, en la mayoría de los casos los usuarios los instalan sin saber. Cuando un adware ha sido instalado, las ventanas emergentes se abren aun si no se navega en Internet, y resulta muy difícil eliminarlo.
Consejos para evitar virus de pop ups en una PC

Estos tipos de programas pueden modificar las páginas de inicio y los motores de búsqueda de los navegadores web, generando tráfico a páginas de ciertos buscadores. Estos programas pueden ser considerados como programas potencialmente no deseados.

La extensión Ad- Block permite bloquear estas ventanas y por ende evitar virus de pop ups. La misma se encuentra disponible para los navegadores Firefox y Google Chrome.

Ahora bien, si lo que quieren es borrar los adwares, deberán utilizar el programa AdwCleaner. A través del mismo podrán eliminar la mayoría de los programas no deseados que modifican la configuración de los navegadores web. Una vez que lo instalan, lo ejecutan al dar doble click en el icono del programa, seleccionan Delete y esperan hasta que el programa escanee y elimine os adwares y otros programas no deseados.

Consejos para evitar virus de pop ups en una PC

También pueden desinstalar las barras de herramientas inútiles que hacen que tu ordenador vaya más lento e incluso pueden ‘colgar’ los navegadores web, lo más recomendable es no utilizarlas. Para eliminarlas, se dirigen al Panel de control de Windows- desinstalan los programas que tengan como nombre Toolbar/Conduit.  Si tienen Windows Vista/7, van a Inicio > Panel de control > Programas y características, y en el caso de Windows XP, van a Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas.

Otro de los consejos para evitar virus de pop ups en una PC, es leer bien las condiciones de uso cuando instalan un programa. Pueden contar con la herramienta WOT, que los ayudara a filtrar los  sitios que instalan este tipo de programas no deseados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *