Consejos para mejorar el rendimiento de una Mac

Anuncios patrocinados

Hace unos días les brindamos un tutorial para activar teclado Emoji en una Mac con el fin de que los usuarios puedan incorporar de una forma sencilla los emoticones a sus conversaciones para hacerlas más divertidas y poder expresar sus sentimientos de la mejor manera, pero en muchos casos para que el equipo comienza a andar mal por eso mismo  les dejamos una serie de consejos para mejorar el rendimiento de una Mac.

Los ordenadores se encuentran expuestos a un montón de aspectos que afectan el rendimiento de los mismos como son las instalaciones y desinstalaciones de aplicaciones, malware, virus, procesos que consumen demasiados recursos y demás. Esto hace que siempre sea necesario contar con consejos que les permitan saben cómo hacer funcionar mejor una Mac.

Consejos para mejorar el rendimiento de una Mac

1- Mantener el disco duro con el máximo espacio libre: Si bien para muchos es irrelevante, la realidad muestra que es una opción importante porque en aquellos casos en los cuales la memoria Ram está llena, el disco duro es utilizado para almacenar ciertos datos y si está lleno no se podrá. Ademas, es indispensable contar con una app de limpieza que los ayude a eliminar contenido que no se usa, partes de programas que no necesitan, desinstalar app de forma correcta.

Consejos para mejorar el rendimiento de una Mac

2- Desinstalar apps correctamente: Cualquier software que utilicen en una Mac almacena archivos fuera de la carpeta de aplicaciones, por ende arrastrar el icono a la papelera no están eliminando todo su rastro. Para eso existen dos opciones, revisar las carpetas del sistema en busca de todos los rastros que haya dejado o bien optar por algún software desinstalador.

3- Revisar los procesos en ejecución: Otro de los consejos para mejorar el rendimiento ya que en muchos casos puede suceder que comiencen a andar lento o mal, por ende es necesario chequear los procesos en ejecución para parar aquellos que no estén utilizando y estén consumiendo de gusto.

4- Quitar aplicaciones del inicio de sesión: Hay muchas aplicaciones que se incorporan de manera automática al inicio de sesión lo que hace que el equipo tarde mucho en iniciarse porque debe cargar todas las app para que puedan usarse sin problema.

En caso de que quieran modificarlas, ingresan a Preferencias del sistema – Usuarios y grupos- Arranque. Si quieren quitar alguna app, deben marcar la casilla que se encuentra a su lado y después hacen click sobre el botón menos (-) que se ubica más abajo.

Consejos para mejorar el rendimiento de una Mac

5- Borrar la memoria cache: Borrar la memoria de manera frecuente es necesario para eliminar los archivos basura, contenido que ya no usan, archivos que quedaron de apps, entre otras opciones.

6- Actualizar el hardware del Mac: Este es el último de los consejos para mejorar el rendimiento de una Mac aunque no todos las versiones lo permiten. La mayoría de los de generaciones pasadas sí, por eso ampliar la memoria Ram o bien instalar una memoria SSD en lugar del disco duro mecánico, puede suponer una enorme mejora de rendimiento a un precio muy económico.

Ademas, pueden explorar las apps para ser productivos en iOS y Mac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *