Consejos para tener una contraseña segura

Anuncios patrocinados

Las contraseñas son herramientas fundamentales para los usuarios porque a través de las mismas protegen la información que guardan en sus cuentan evitando que terceros ajenos puedan acceder a ella sin su consentimiento, por ende en esta ocasión les dejamos una serie de Consejos para tener una contraseña segura.

Contar con una contraseña segura no es algo sencillo, desde hace años se recomienda a los usuarios usar contraseñas diferentes en cada sitio web pero no es algo que suceda habitualmente ya que recordar cada contraseña suele ser algo imposible por lo que usan una misma para todos, por eso es imprescindible conocer los tips y consejos para poner contraseña bien segura.
Consejos para tener una contraseña segura

Si bien en el mercado existen diversos gestores de contraseñas, la mayoría de los usuarios desconocen de esta existencia por ende surgen alternativas. Luego de un estudio realizado en la Universidad Carnegie Mellón, se determinó que la longitud de la contraseña es tan buena como la aleatoriedad. Además, es mucho más fácil de recordar una frase con sentido que una serie de caracteres aleatorios.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en Estados Unidos emitió un proyecto que recomendaban a los usuarios revisar sus contraseñas e implementar una más larga para evitar tener que cambiarla cada 60 o 90 días, pero el tema estaba en que no todas las plataformas admiten contraseñas tan largas.

Para tener una contraseña segura se requiere de originalidad, es importante evitar frases de canciones y demás secuencias de palabras predecibles, ya que serán las primeras que los sistemas dedicados a romper contraseñas probarán en los ataques de fuerza bruta. En todo momento pueden saber si una contraseña es segura.

Consejos para tener una contraseña segura

Hay que aclarar que si bien existen miles de consejos para tener una contraseña segura, hay una cosa en la que todos los especialistas están de acuerdo no existe la contraseña perfecta. Tambièn es importante activar navegación segura de Chrome en Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *