Consejos y apps para controlar el móvil de mi hijo

Anuncios patrocinados

En la actualidad de hoy los usuarios cada vez desde más pequeños comienzan a usar teléfonos móviles lo que hace que se entrometan en el mundo de Internet donde la amenaza y los riesgos son constantes, teniendo la libertad de acceder a cualquier contenido, para evitar estas cuestiones les vamos a ofrecer una serie de Consejos y apps para controlar el móvil de mi hijo desde Android u ordenadores.

En la redes hay muchos riesgos que preocupan a los padres cuando los niños tienen la libertad de poder navegar por Internet y acceder cualquier tipo de contenido no apto para ellos incluso a ser víctimas de adultos que se aprovechan de las situaciones. Esto ha llevado a los padres a buscar soluciones en aplicaciones para que les den la tranquilidad y seguridad que se necesita.

Consejos y apps para controlar el móvil de mi hijo

Los desarrolladores comenzaron a lanzar una serie de aplicaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios los cuales comenzaron a utilizarlas para controlar la actividad de los hijos.

Algunos países también tomaron medidas por su parte, un ejemplo claro es Coreo del Sur que ha convertido el control de los teléfonos de los niños en ley y a determinados que todos los menores de 19 años que cuenten con un equipo móvil deben descargar una app conocida como Smart Sheriff que vigila su actividad en Internet. En caso de que haya una falla o se olviden de instalara el equipo se bloquea y no funcionara. El objetivo principal es bloquear cualquier contenido que puedan ser perjudicial para ellos.

Si bien existen miles de Consejos y apps para controlar el móvil de mi hijo hay que diferenciar el buen uso del malo, es decir, estas cuestiones están determinadas a vigilar y controlar a sus hijos en el uso de Internet para evitar que corran cualquier riesgo, pero no para espiar lo que hacen ellos. Lo ideal es que los niños tengan conocimiento de la instalación de esta app para pactar los límites con sus padres.

Consejos y apps para controlar el móvil de mi hijo

Ley Orgánica 1/1996 de protección jurídica del menor establece que los menores tienen derecho a la intimidad personal, así como a la inviolabilidad de la correspondencia y al secreto en las comunicaciones, lo que quiere decir que sus WhatsApp, sus mensajes de Facebook o sus correos electrónicos son suyos y no se pueden espiar libremente. Aun así las herramientas de control parental, que sirven para restringir y monitorizar el uso que hace el menor de Internet, suponen una intrusión en la intimidad del menor pero son perfectamente legales.

Las redes sociales se encuentran trabajando en el tema y están desplegando sus propias recetas para lograr una mayor seguridad en Internet, por ejemplo Facebook ha diseñado herramientas para recordar a los menores con quién están compartiendo y limitar la interacción con extraños.

También se pueden restringir las compras en la tienda online colocando contraseñas en las descargas, es decir, que cuando quieran descargar una app se les solicitara una contraseña lo que hace que si o si la acción deba pasar por los mayores.

Consejos y apps para controlar el móvil de mi hijo

Algunas de las apps para controlar el móvil de mi hijo son:

Kids Place:  Una herramienta que genera una interfaz infantil impidiendo a los usuarios que puedan usar libremente el equipo y navegar por Internet, para hacerlo deben colocar la clave. Además, se bloquea todo tipo de publicidad y acceso a Google Play, en caso de que quieran salir de ese control y utilizar oro tipo de herramienta tendrán que colocar la clave determinada por los adultos.

Incluso pueden definir un límite de tiempo, una vez consumido el mismo el Smartphone se bloqueará hasta el día siguiente, aunque por supuesto si ponen la clave de control parental podrán continuar sin problema.

SecureKids Control Parental: A través de la misma podrán ver cuánto tiempo ha usado el teléfono y cuáles son las app que ha utilizado. Además, pueden evitar el acceso a ciertas páginas, a que reciban llamadas de desconocidos, bloquear app dejando habilitadas las que pueden usar y ver la ubicación en tiempo real del menor.

Teen Safe: Dicha app se puede usar desde el teléfono, tableta y ordenador, permite conocer que están haciendo los menores con sus equipos, que mensajes envían y reciben al igual que las llamadas, a qué lugar va y con quien, incluso si suben en un auto con un conductor que ha bebido. Es sumamente completa y de gran utilidad.

Les dejamos la posibilidad de descargar Pou gratis para Huawei Mate S (Android) ya que es uno de los juegos mas descargados por usuarios pequeños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *