Desactivar el corrector ortográfico en Android

Anuncios patrocinados

Los correctores ortográficos, en muchas ocasiones cuando envian un mensaje, un WhatsApp o tal vez un mail el mensaje pasa por el corrector sin que el usuario haya logrado darse cuenta y quizá ha realizado cambios en algunas palabras incorporando otra que hace que el mensaje cambie el sentido que tenido.

En esta ocasión, les vamos a mostrar cómo hacer para desactivar el autocorrector del teléfono, especialmente, aquellos dispositivos con sistema operativo de Android, en especial, para aquellos que le resulta molesto este cambio de palabras sin que ellos quieran.

Desactivar el corrector ortográfico en Android

Cabe aclarar que los correctores de ortografía son muy estrictos, por lo que cambian palabras que cada uno modifica de su idioma por una ya establecida, como “pelis” por “pelos”. Si bien millones de veces, este corrector ortográfico de Android nos ayuda para tener errores graves, muchas veces, resulta molesta y ahí es dónde podrán desactivar el autocorrector de Android.

La forma de hacerlo es muy sencilla, lo primero que deben hacer es ir al Menú principal, y hacer click en Ajustes. Ahí, clickeamos Idiomas y teclado, luego hacen click en el teclado que está siendo usado y tendrán que poner deselecciona autocompletar (o corrector automático o autocorregir palabra). Para volver a activarlo, deberán hacer lo mismo pero a la forma inversa.

Una vez realizado los pasos indicados, ya no tendrán que preocuparse por el corrector de Android donde ya no tendrán problemas, porque no corregirá la palabra ni les darás sugerencias de otra, se enviara la palabra que cada uno quiere poner.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *