El menú oculto del Moto G y Moto X

Anuncios patrocinados

Hace algunos días se filtro que los LG cuentan con la posibilidad de poder acceder a un gestor de privacidad, además se descubrió que los Motorola cuentan con un menú oculto, principalmente los Moto G y los Moto X, los cuales ofrecen acceso a funciones avanzadas.

Tal como se puedo observar los terminales de la gama Moto presentan una posibilidad que tal vez resulte interesante, un menú de ajustes de Qualcomm. Entre las opciones de este menú se destaca la posibilidad de oscurecer la pantalla, seleccionar el gestor de archivos predeterminado o establecer un límite de datos.

El menú oculto del Moto G y Moto X

Es cierto que las opciones que brinda este menú tampoco serán nada revolucionario pero es cierto que al no necesitarse root para activarlo es una característica bastante interesante. Para activar el menú tendran que seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar Nova Launcher
  2. Presionar la pantalla de inicio para que aparezca el menú “Añadir al escritorio
  3. Seleccionamos el menú “Accesos directos” y dentro de este la opción “Actividades
  4. Dentro de actividades buscaremos la opción com.qualcomm.qualcommsettings
  5. Seleccionaremos la opción “Qualcom Settings“, lo que nos añadirá un acceso directo en nuestro escritorio.

Una vez hecho esto tendrán acceso al menú mencionado anteriormente y podrán acceder a él de forma rápida.

Desde Motorola indicaron que es una herramienta que se utiliza para probar determinadas características de los teléfonos y que no estaba hecha para que fuese de fácil acceso a todos los usuarios, ya que dichas opciones puede afectar a la forma en que el teléfono funciona. Aun asi, cabe aclarar que con la última actualización de Lollipop este acceso ya no está disponible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *