El Traductor de Google realizará traducciones simultáneas

Anuncios patrocinados

La herramienta de traducción de Google, Traductor de Google, estrenará muy pronto una nueva versión capaz de traducir al instante las conversaciones habladas entre dos contactos, es decir en vivo y en directo. Algo así como una traducción simultánea llevada a cabo por el Smartphone o tableta que se sitúa entre los interlocutores para hacer todo el trabajo.

La aplicación será capaz de reconocer el idioma en el que hablan los usuarios y llevarlo a texto traducido al instante. Es decir, que el otro usuario pueda ver escrita la traducción de lo que le está diciendo, prácticamente unos segundos después de que lo haya dicho. Pero sin tener que esperar a que el usuario pause o corte su discurso para que la aplicación lo traduzca por partes. Todo ello de forma muy fluida y evitando el proceso actual, en el que hay que lanzar el mensaje por turnos de forma completa y esperar unos segundos a que la traducción aparezca en pantalla.

El Traductor de Google realizará traducciones simultáneas

Lo curioso de esta prematura información es que la aplicación sería capaz de detectar a ambos usuarios hablando a la vez, reconociendo a la perfección qué idioma hablaba cada uno y mostrando en diferentes apartados en pantalla dichas traducciones, para poder ir leyéndolas durante la conversación y no tener que detener forzosamente la charla para que la herramienta realizase la traducción.

Según el New York Times, aún hay muchos pasos que dar en el ámbito de la tecnología de traducción ya que la detección del idioma y de todas sus palabras, así como la gramática de la traducción, sigue fallando en menor medida. Problemas que empañan el proceso de traducción pero que siguen dando pasos en el camino de acabar con las diferencias lingüísticas de todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *