Facebook Messenger llega a iPhone y iPad

Anuncios patrocinados

Con la actualización del sistema operativo iOS en su versión 8, se han logrado introducir una serie de herramientas con el fin de que los usuarios puedan disfrutarlas al máximo. Una de las novedades es Facebook Messenger, la app de mensajería propia de Facebook, que cuenta con su propia extensión para facilitar las cosas a la hora de compartir contenidos tanto en iPhone como iPad.

Se trata de la versión de Facebook Messenger a la 22.0 en la plataforma iOS. En esta nueva versión sólo se lista una novedad, se ha activado la extensión de esta aplicación para que pueda compartirse cualquier fotografía, vídeo o enlace desde otras aplicaciones sin necesidad de acceder a la aplicación Facebook Messenger para ello.

Facebook Messenger llega a iPhone y iPad

Hasta el momento, los usuarios de Facebook Messenger tenían que disponer de una imagen en el carrete y acceder a la aplicación para adjuntarla en uno de sus mensajes para poder enviarla. Algo muy similar sucedía con los enlaces, siendo necesario copiarlos y acceder a un chat donde pegarlo y enviarlo. Ahora, las extensiones ofrecen integración y relación entre diferentes aplicaciones y el sistema operativo, es decir, que podrán compartir una imagen, vídeo o enlace desde Safari o cualquier aplicación hasta Facebook Messenger, sin tener que copiar y pegar.

La forma de hacerlo es muy simple, basta con seleccionar la opción Compartir y buscar entre las opciones la extensión de Facebook Messenger. Desde aquí se abren las diferentes opciones de chats para incluir el contenido directamente en cualquiera de estas conversaciones y hacérselo llegar a un contacto de forma directa y sencilla.

Los usuarios tendrán que activar esta opción en un iPhone o iPad para contar con ella siempre a mano. Solo deben seleccionar la opción Compartir desde cualquier aplicación para enviar una foto, vídeo o enlace y desplazarse hasta abajo del todo donde está la opción Más. Aquí se muestran todas las extensiones disponibles en el dispositivo, pudiendo activar y desactivar las que interesen al usuario. La nueva extensión de Facebook Messenger ya está disponible en su última actualización con sólo descargarla a través de App Store de forma totalmente gratis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *