Facebook, nuevos ajustes para personalizar tu cuenta

Anuncios patrocinados

Facebook es la red social más utilizada por los usuarios, ya que les permite poder estar al tanto de todo lo que sucede en la vida de tus amigos y familiares, como de las noticias, últimas publicaciones y otros contenido de páginas y famosos a los que se sigue. Si bien Facebook ya permitía dejar de seguir una publicación para evitar toparse con contenidos desagradables sin perder la “amistad” o relación en la red social, ahora se amplían las posibilidades de personalización en la sección Últimas Noticias para mejorar la presencia de contenidos.

Facebook ha introducido dos nuevas características en la sección de Ultimas Noticias, por un lado está su nuevo menú de Ajustes, el cual se puede encontrar en la pestaña derecha de la aplicación, descendiendo hasta la zona inferior del menú, donde se puede localizar bajo el nombre Administrar la sección de noticias.

Facebook, nuevos ajustes para personalizar tu cuenta

Desde aquí, el usuario en vez de ver una lista ordenada con todos los contactos, personas, páginas y grupos a los que sigue o no, ahora se ordena según la frecuencia de visionados. De esta manera, el usuario podrá ver cuáles son las que más ha visto durante la última semana. Ahora, es más fácil encontrar aquellos contactos, páginas o grupos más recientes y dejar de seguirlos. También aparecen aquellos a los que se dejó de seguir, permitiendo volver a seguirlos de forma rápida con sólo activar la opción al lado de su nombre.

Dentro de las novedades, el usuario también puede establecer la frecuencia con la que sus publicaciones aparecen en la sección Últimas Noticias. Con ello, podría recibir en este muro menos publicaciones para evitar su saturación si dicha fuente es demasiado intensa o pesada. La forma es muy simple, solo tienen que impulsar la flecha de la esquina superior derecha para desplegar las opciones de esa publicación. Luego seleccionan la opción Ver menos del usuario/página/grupo que sea.

Son mejores muy esperadas por los usuarios, aunque todavía hay que esperar a que estas mejoras lleguen a España, habiendo sido ya lanzada la nueva organización del Administrador de Últimas Noticias tanto en la web como en las aplicaciones móviles, pero tardando aún en adaptarse la opción para reducir la frecuencia de aparición de contenidos unas cuantas semanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *