Falsas afirmaciones sobre el Software libre

Anuncios patrocinados

Para todos los usuarios serie algo importante poder acceder al software libre de una forma fácil y así fomentar el desarrollo tecnológico y humano a través de la colaboración de todas las personas del mundo. Pero esto se complica, debido a la cantidad de acusadores que afirman cosas falsas sobre el Software libre. A continuación les mostraremos algunas de las falsas afirmaciones sobre el software libre.

1- Una de las cuestiones que se plantea, es que el Software libre está muy intervenido por demasiadas personas por lo que no se lo puede comparar con los sistema operativos o programas de las compañías serias. Frente a esto, se planteo que en el caso del software privativo las mejoras y los avances son mucho más lentos que en el caso del software libre en donde el acceso al mismo de forma ilimitada hace que los desarrollos sean mucho más rápidos. Se considera que lo más conveniente es que existan muchas personas que intervengan que unas pocas.

2- Se considera que el software es gratis por lo que no cuenta con movimientos económicos. Lo que se plantea es que el movimiento económico que genere o no, no cambia en nada ya que aquel que desarrolla un programa o una aplicación de software libre lo vende y obtiene un dinero no solo por el mismo sino también por la distribución, el soporto y los manuales que indican su uso.

Falsas afirmaciones sobre el Software libre

3- Según los acusadores, el software libre no es apto para aquellos sistemas críticos porque no es considerado como seguro. Esto es absurdo, ya que el hecho de que sea un software libre que cualquiera pueda modificarlo o analizarlo no implica que sean inseguros al contrario ofrece mayor seguridad el hecho de puedan controlarlo cuando quieran. Además, no es posible comprobar que el software privativo sea más seguros.

4- También, consideran que el software libre perjudica a las empresas pequeñas de desarrolladores. Esto es totalmente falso, ya que la mayoría de los software libres creados fueron por encargo de personas o empresas que viven de ello.

5- El software libre es perjudicial para el desarrollo tecnológico. El mercado ha demostrado que con este software se ha fortalecido en la comercialización del mismo.

6- Por último, se considera que las regulaciones legales acerca del uso del software libre en la Administración Pública y los centros de enseñanzas son injustas y deberían decidirse por medio de la libre competencia. Frente a esto, hay que aclarar que la libre competencia funciona en el sector privado no en el público. Además, la Administración determina cuales son los mejores usos para favorecer el software.

Estas son algunas de falsas afirmaciones sobre el software libre que han hecho aquellas personas que se encuentran en contra del mismo, pero se han explicado cada una de la manera que corresponde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *