Guía de datos sobre la Deep Web

Anuncios patrocinados

En esta oportunidad les vamos a ofrecer una Guía de datos sobre la Deep Web, con el fin de que los usuarios que se preguntan Qué es y por qué existe la Web Profunda tengan conocimiento sobre la misma y logren resolver sus dudas para tener una mejor experiencia y no perderse de nada.

Deep Web es un término que se aplica a todas las páginas de Internet que no se encuentran indexadas por los motores de búsquedas del Internet que se suelen usar de manera cotidiana cuando navegan durante los días. En español se lo denomina Internet Profunda haciendo referencia al contenido que se encuentra en la superficie, fácilmente accesible y visible para todos.

Guía de datos sobre la Deep Web

Se trata de páginas que funcionan bajo un software que protege su identidad pero de manera intencional con el fin de ocultar actividad y oferta de contenido ilegal como por ejemplo oferta de sustancias, oferta de servicios ilegales, etc.

Deep Web no cuentan con un buscador, las páginas que se encuentran dentro de la misma solo se pueden acceder con un url que sea específico. Si bien se ha trabajo para tener buscadores de contenido en la Internet Profunda se determino que la manera más eficiente es usar buscadores de temas específicos como por ejemplo, FreeLunch que se usa para buscar datos económicos, Archive que es un punto inicial si aun no tienen un tema de búsqueda, etc.

Muchos toman a Deep Web como sinónimo de Dark Web, pero la realidad muestra otra cosa y es que son muy diferentes. Deep Web incorpora contenido que no está visible para los buscadores de Internet e incluye cosas que están sin indexar por su naturaleza privada, en cambio Dark Web se refiere a redes que están públicas pero que requieren de un software para poder ser accedidas.

Guía de datos sobre la Deep Web

Esta es una pequeña Guía de datos sobre la Deep Web para que puedan informarse un poco más acerca de esta nueva Internet que muchos desconocían y que esta bueno conocer para saber de qué se trata.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *