Guía de soluciones a problemas varios en dispositivos Huawei

Anuncios patrocinados

Huawei es el tercer fabricante de móviles mundiales, lo que demuestra que ha hecho una gran trabajo y dispone de un amplio catalogo para que los usuarios puedan adoptar el que mejor se adecua a sus necesidades. Pero la realidad muestra que no todo es perfecto ya que algunos modelos han sufrido inconvenientes. Por eso hoy, les dejamos una Guía de soluciones a problemas varios en dispositivos Huawei.

El Huawei Ascend P7 comenzó a tener una serie de problemas con las notificaciones de WhatsApp, las cuales no llegaban y debían entrar a la app para recibirlas. La compañía ha adjudicado el problema a la app y no al teléfono, pero se cree que tiene que ver con la capa de personalización. También se sumaron otros modelos como el Huawei P8 Lite o el Huawei P9.

Guía de soluciones a problemas varios en dispositivos Huawei

Una de las soluciones a problemas varios en Huawei, es ingresar a Administrador del teléfono- Entrar en Optimizar / Optimización del sistema y eliminar lo que les solicite- Acceder a Centro de notificaciones / WhatsApp (o aplicación que falle) y marcar todas las opciones posibles- Activar la función Luz de notificación en Ajustes / Dispositivo / Pantalla- Activar Usar WiFi en suspensión siempre en Ajustes / WiFi / Menú / Ajustes avanzados- Activar siempre datos por redes en Ajustes / Redes inalámbricas y redes / Más / Red móvil- Activar las aplicaciones a funcionar con la pantalla apagada en Ajustes / Ajustes avanzados / Gestor de batería / Aplicaciones protegidas.

El Huawei Ascend P1, presentaba problemas a la hora de la lectura de la tarjeta SIM, pidiendo el código PIN en determinadas ocasiones (aleatorias) en las cuales no correspondía. La solución llego haciendo una copia de su tarjeta SIM, ya que el móvil puede no contar con el mejor lector de Sim.

El Huawei P9 pasó por una etapa en donde surgían varios errores de seguridad que comprometían los datos del dispositivo, problemas con la cámara, el LED de notificaciones, la pantalla de desbloqueo. La compañía reconoció estos problemas, y saco la actualización EVA-L09C432B136 que corrige estos problemas.

Guía de soluciones a problemas varios en dispositivos Huawei

También, puede pasar que el teléfono encienda pero no llegue a pasar el modo de arranque. En este caso estamos frente a temas serios porque están relacionados con el arranque del sistema. Puede ser que se haya instalado algo que ha afectado la secuencia del arranque. Para eso existen soluciones a problemas varios en dispositivos Huawei, deben ingresar en el modo recovery (Vol+ y Encendido) y hacen un wipe data/factory reset y un wipe cache, para ver si así, tras reiniciar el dispositivo, tendrán suerte de haber arreglado el problema.

Si el problema persiste deberán ver cuál fue el último UPDATE.APP que hayan instalado (o cuál nos venía de fábrica). Con esta información y el modelo, buscaran y descargaran el UPDATE.APP correcto (número de compilación igual o superior al que teníamos, correspondiendo operadora de la ROM) para proceder a instalarlo.

Guía de soluciones a problemas varios en dispositivos Huawei

Estas es una pequeña Guía de soluciones a problemas varios en dispositivos Huawei, en caso de que las mismas no puedan resolver el inconveniente, lo mejor es comunicarse con la compañía para que puedan resolverlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *