Guía para actualizar o instalar Google Play Services

Anuncios patrocinados

En el día de hoy les vamos a ofrecer una guía para actualizar o instalar Google Play Services de una forma sumamente sencilla, eso sí, hay que aclarar que Google Play Services será un requisito si se desea instalar la Play Store en dispositivos donde no viene instalada esta tienda por ejemplo los Smartphone Android chinos. Por ende, se requiere instalar una APK, si desconocen lo que es pueden explorar el articulo qué es y para qué sirve una APK.

Antes de descargar el APK de Google Play Services para instalarlo en el equipo Android, deben conocer que numeración de Google Play Service adjunto a su nombre es compatible con dicho dispositivo ya que no existe una app compatible con todos los equipos.

Guía para actualizar o instalar Google Play Services

El código numérico junto al nombre es muy importante para actualizar o instalar Google Play Services ya que les permite determinar la app Google Play Service. Lo que deben fijarse es la versión de la app y en los últimos tres números que forman el “ABC” dentro del paréntesis, por ejemplo Google Play Services 8.7.03 (2645110-448). En este caso, la versión de la app es 8.7.03 y los últimos tres números son 448, el resto de los números son irrelevantes.

Guía para actualizar o instalar Google Play Services

A” representa la versión de Android:
0: Android 4.4.4 o inferior
2: Android 5.0 y 5.1 (Google Play Services 8.X.XX o superior).
4: Android 5.0 y 5.1 (Google Play Services 7.X.XX o inferior) y para Android 6.0 o superior (Google Play Services 8.X.XX o superior).
7: Android 5.0
8: Android TV

“B” representa la arquitectura del CPU:
1: armeabi
3: armeabi-v7a
4: arm64-v8a
7: x86

“C” representa el DPI de la pantalla:
0: compatible con todos los dispositivos
2: 160 DPI
4: 240 DPI
6: 320 DPI
8: 480 DPI

La forma de saber que Android, CPU y DPI tienen sus equipos, es simple solo debe instalar la apk de Droid Hardware Info. La versión de Android (OS version) y DPI (Density) se encuentra en la ficha “Device”, y la arquitectura del CPU (Instructions Sets) en “System”.

Una vez que se tiene claro la versión que es compatible con sus equipos, deben instalar Google Play Services de la misma forma que si instalan cualquier otro apk. Tocan sobre el archivo descargado, hacen click en instalar. Antes del proceso, deben habilitar la instalación de fuentes desconocidas en el equipo Android.

Guía para actualizar o instalar Google Play Services

En caso de que quieran actualizar Google Play Services de forma manual, lo recomendable es ver el código “ABC” de la aplicación y descargar una versión actualizada de Google Play Service con ese mismo código. Si no encuentra una versión actualizada con ese mismo código, deben tener en cuenta otros elementos, si la numeración es 7YZ deberán instalar la numeración 4YZ, para Android Lollipop si se tiene instalada la numeración 4YZ deben instalar 2YZ.

Este guía se suma a la guía para principiantes en Smartphone con Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *