Guía para jugar juegos de PS2 en una PS3

Anuncios patrocinados

Para los usuarios que cuentan con una consola PS3 que tiene la característica de ser retrocompatible, en el día de hoy les vamos a ofrecer una guía para jugar juegos de PS2 en una PS3, por ende en caso de que su consola no sea compatible con los discos de PS2 existen la opción de modificarla para poder explorar dichos juegos de una forma simple.

Además, también se puede configurar cuando el modelo que disponen normalmente tampoco sea compatible con él. Existen dos modelos interesantes que valen la pena explorar y ver cuál es el que mejor les va a cada uno, deben seguir los pasos indicado para poder jugar juegos de PS2 en una PS3.

Guía para jugar juegos de PS2 en una PS3

El primer método que les ofrecemos para configurar la PS3 es sencillo y rápido. Lo primero que deben hacer es chequear si la consola es FAT, el diseño original de las mismas suele ser FAT ya que son los únicos modelos que con retrocampatibilidad. Existen otros como Slim y Super Slim que son retrocompatibles. En caso de que no cuenten con una retrocompatible, la única manera de disfrutar los juegos de PS2 sin hacer jailbreak es comprando y descargando desde PlayStation Store.

Ahora bien, la opción de hacerle jailbreak siempre está disponible, pero deben tener en cuenta que si lo hacen la garantía de la PS3 se anulara y PlayStation Network puede bloquear su cuenta.

Paso siguiente, revisa el numero del puerto USB de la consola en la parte frontal, si cuentan con cuatro puertos significa que la misma es retrocompatible si cuenta con dos no, por ende no podrán jugar juegos PS2. El número de serie también es un elemento interesante, en la parte posterior se encuentra el numero, los últimos dígitos indican si el hardware es retrocompatible total o se trata de un emulador limitado.

  • CECHAxx (60 GB) y CECHBxx (20 GB): hardware de retrocompatibilidad total.
  • CECHCxx (60 GB) y CECHExx (80 GB): emulador limitado. Puedes tener problemas con algunos discos PS2.
  • CECHGxx y versiones posteriores: estos modelos no son retrocompatibles.

Guía para jugar juegos de PS2 en una PS3

Una vez que hayan analizado la consola, podrán comenzar a jugar juegos PS2 en PS3 pero un detalle a tener en cuenta es que no todos los juegos de PS2 son compatible por lo tanto tendrán que analizar este dato.  Esto se da en los casos en que cuenten con un modelo CECHCxx (60 GB) o CECHExx (80 GB), que utiliza un emulador en lugar de un hardware de retrocompatibilidad total. Deberán revisar la lista completa de juegos y los modelos con los que son compatibles.

Introducen el disco PS2 en la consola PS3, si el juego es compatible se iniciara automáticamente como si se tratara de un juego PS3 y podrán jugarlo rápidamente como el caso de NBA 2K14 para PS3 gratisGran Turismo 6 para PS3. Cuando el juego comience se les pedirá que introduzcan un control, presionan el botón PS de tu control y lo asignan a la Ranura 1 que les permitirá reconocer el control DualShock 3 o SixAxis. Si usan el control PS3 independiente es posible que no puedan jugarlo.

Crea una Memory Card Virtual para PS2 con el fin de que puedan guardar en la misma los juegos. Van al menú XMB haciendo click en el botón PS, abren el menú de juegos y se dirigen a la opción Herramientas de Memory Card. Eligen Crear nueva Memory Card interna y luego Memory Card PS2 interna, la asignan a la Ranura 1 y listo.

Existen una serie de configuraciones que valen la pena llevar adelante, por ejemplo pueden mejorar la calidad de imagen de los juegos de PS2 de una manera sencilla. Para eso, Menú Ajustes en XMB – Ajustes de juegos- Mejorar resolución PS.

Guía para jugar juegos de PS2 en una PS3

La segunda guía para jugar juegos de PS2 en una PS3 tiene que ver con comprar y jugar juegos PS2.

Como primer paso deben abrir Play Station Store desde la consola PS3 o bien iniciar sesión en PlayStation Store desde la computadora o dispositivos móviles. Los clásicos de PS2 que se venden en la tienda pueden jugarse en cualquier sistema PS3 sea o no retrocompatible. Abren la sección juegos y verán un amplio catalogo, seleccionan la opción clásicos, marcan la casilla Clásicos PS2 y se mostraran los resultados.

Elijan el juego que quieren comprar y lo agregan al carrito, comprueban la compra e introducen un método de pago válido o dinero en PSN Wallet. Una vez comprado, lo descargan en sus consolas desde la página de confirmación de compra o bien desde la lista de descargas de la tienda.

Los clásicos juegos PS2 para jugar en PS3 se ubicaran junto con los juegos instalados en la sección Juegos XMB, hacen click en el que quieran jugar y listo. Se recomienda hacer una Memory Card Virtual como indicamos en el método anterior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *