Guía para optimizar una PC antigua

Anuncios patrocinados

Los sistemas operativos actualizan sus versiones de manera constante para incorporar nuevos programas, solucionar fallas, actualizar las herramientas, entre otras cuestiones que hacen que el sistema en caso de no ser actualizado aunque esté limpio comienza a funcionar más lento, por eso mismo les ofrecemos una guía para optimizar una PC antigua.

Hay diferentes formas que permiten mejorar una PC vieja para que se mantenga tras varios años con un rendimiento bueno como si fuera nuevo. Actualizar el hardware del ordenador consigue que el mismo funcione mejor, cambiar el procesador ocasiona lo mismo pero es más costoso y en muchos casos obliga también a cambiar la placa base, a fin de cuenta estarían comprando una computadora nueva, el objetivo es lograr optimizar una PC vieja con el menor costo.

Guía para optimizar una PC antigua

Lo mejor para obtener el resultado requerido  es optimizar el software pero en los casos en que tengan que cambiar un componente, el mejor y más económico es el cambio de disco duro a SSD. Estamos hablando de una memoria en formato chip y no en formato óptico de los discos duros típicos. La velocidad de los mismos es mucho mayor y el consumo energético también.

Queda en los usuarios determinar si el cambio lo hacen de manea completa o bien solo añaden un SSD de tamaño reducido y lo usan únicamente para instalar los ficheros del sistema operativo y seguir usando e HHD para el resto de los archivos.

En los sistemas operativos mas recientes cuando se detecta un SSD automáticamente se desactiva la desfragmentación. Aun así, esta bueno comprobarlo para que el funcionamiento sea el correcto y no haya complicaciones, para eso van a Equipo- Administrar- Servicios y Aplicaciones y, dentro de Windows Search, deshabilitar la función correspondiente. Otra manera de mejor el rendimiento de una PC vieja con un disco SSD es deshabilitar la precarga de las app por parte de la Ram que se encuentran en el registro del sistema o bien descargar Argente Utilities para optimizar tu ordenador.

Guía para optimizar una PC antigua

Ahora bien, en cuenta a los precios de un disco SSD, los mismos varían dependiendo de cuanta capacidad sea la que quieran y de su rendimiento, rondan desde los 50 dólares a los 300 euros.

Si cuentan con Windows 8, existe otra alternativa, Windows 8 Manager para optimizar y limpiar Windows 8.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *