Guía para revisar quién está conectado a una red Wi-Fi personal y desconectarlo

Anuncios patrocinados

La mayoría de los usuarios suelen contar con un router en sus hogares para poderse conectarse a la red desde sus diversos dispositivos, por el cual pagan un determinado precio todos los meses. Esto hace que el Internet sea propio, pero en muchos casos los vecinos suelen aprovecharse de esta situación y se conectan sin autorización. Hoy les dejamos una Guía para revisar quién está conectado a una red Wi-Fi personal y desconectarlo.

En aquellos casos en los cuales sospechen que alguien está robando el Internet personal de uno porque ven cosas extrañas, como por ejemplo función a baja velocidad, las claves se cambian de forma misteriosa u otras cuestiones, existe una opcion que permite ver si alguien roba o no Internet.

Guía para revisar quién está conectado a una red Wi-Fi personal y desconectarlo

Para revisar quién está conectado a una red Wi-Fi personal existe una app llamada Fing que se encuentra disponible para Android e iOS y permite conseguir las pruebas de que alguien está conectado a la red wifi de forma in fraganti. Lo que hace esta herramienta es escanear la red buscando todos los dispositivos que se encuentran conectados a ella.

El funcionamiento que ofrece la misma es sencilla, lo primero que hace es instalarla en sus equipos y una vez que la tengan, la ejecutan y dejan que realice el escáner correspondiente de a red. Una vez finalizado el proceso, se mostrara una lista con los dispositivos que se encuentran conectando y tendrán que usar los identificadores de la derecha para ver si son dispositivos nuestros o no.

Ahora bien, en caso de que encuentren un tercero conectado a la red personal y quieran desconectarlo deben seguir una serie de pasos que permiten configurar el router. Pueden cambiar el usuario y contraseña de administrador del router, desactivar el wps del router a través de la consola de administrador, cambiar la contraseña por otra con números, mayúsculas, minúsculas, cambiar el nombre de la red, asegurarse que el cifrado de la conexión wifi sea wpa2.

Guía para revisar quién está conectado a una red Wi-Fi personal y desconectarlo

En aquellos casos en los cuales realizadas las acciones mencionadas, sigan entrando a la red personal sin permiso, activen el filtro Mac, es decir, una lista de que pueden acceder a la red, rechazando al resto aún teniendo la clave de acceso. Estamos frente a una serie de trucos para proteger una red Wi Fi personal de extraños que quieren aprovecharse de uno.

Descargar Fing para Android / iOS



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *