Guía para usar hashtags de manera productiva

Anuncios patrocinados

Los usuarios de manera constante comparten fotos en las redes sociales aplicando en el pie de las mismas diversos hashtag, los cuales son usados de manera oficial por Twitter agregando un enlace automático a todos los que se usen dentro de la red social desde el 2009, pero la realidad es que no todos saber cómo usarlos correctamente por eso hoy les dejamos una pequeña Guía para usar hashtags de manera productiva.

A partir del 2010 llegaron los trending topics que mostraban todos los hashtags que son populares en el momento. Si bien desde sus inicios se usaban solo en Twitter en la actualidad se usan en todas las redes sociales pero no de la forma productiva.

Guía para usar hashtags de manera productiva

Para usar hashtags de manera productiva es importante tener en cuenta ciertas tips, en el caso de Twitter aquellos tweets que contienen uno o dos hashtags generan más interacción con los usuarios, lo cual no quiere decir que tengan que usar miles pero si algunos para que la gente los identifique y los utilice.

Facebook e Instagram son otras las redes que los usan, en el primer caso un estudio ha indicado que los mismos no generan mucho impacto en esta red social y el utilizarlos no les asegura que el alcance de tus publicaciones aumentara por ende no hay que enloquecerse en buscar hashtags. En el segundo caso, los hashtags ayudan a los usuarios a que más personas vean sus publicaciones y así aumentar el número de seguidores, entre 10 y 12 aseguraran que aumente la interacción con tu posteo.

Ahora bien, para utilizar los hashtags de manera productiva, existen diversas herramientas como Twitonomy, una gran herramienta que les dará acceso a estadísticas y los ayudara a saber cuáles son los hashtags más usados; RiteTagotra opcion para saber qué tan efectivos son los hashtags y cuanta gente está utilizándolos; Hashtagify.me, por medio de la misma obtendrán información  sobre los hashtags que estás utilizando y otros temas relacionados con ellos.Guía para usar hashtags de manera productiva

Por último, se encuentra Tagboard que les muestra cual es el efecto y alcance de un hashtags en las distintas redes sociales. Estamos frente a herramientas que valen la pena explorar, si son usuarios que utilizan de forma constante hashtags este articulo es ideal para que puedan conocer los secretos y sacarle el máximo provecho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *