Guía para utilizar programas portables

Anuncios patrocinados

Los programas portables son muy utilizados por los usuarios para guardar información, programas, guardar aplicaciones de Android en pendrive o disco externo y demás documentos para llevarlos consigo en todo momento así como también tener la posibilidad de editarlos desde cualquier ordenador, en la actualidad si bien hay muchas opciones para guardar contenido en la nube estos siguen ocupando lugares lideres por eso les dejamos una guía para utilizar programas portables.

Las aplicaciones portables son la mejor solución frente a los trabajos en bruto ya que son indispensables para que un cliente muestre las modificaciones que considera necesarias antes de tener el trabajo final. Algunos ejemplos son los programas de fotografías como Photoshop o de diseño como CoreDraw, pero el tema está en que no se encuentran instalados en muchos ordenadores por ende se requiere de estos programas.

Guía para utilizar programas portables

Las apps portables son creadas por los desarrolladores para facilitar su uso en los dispositivos pero no todos están interesados en hacer que sus aplicaciones puedan ser ejecutadas desde una unidad USB. Las herramientas más conocidas como Photoshop, Office y demás nos disponen de este tipo de versiones, al menos de forma oficial, sino que tenemos que acudir a páginas web donde están disponibles para su descarga.

Utilizar programas portables es algo realmente interesante y sencillo aunque hay que aclarar que según el tamaño que ocupen no suelen ofrecer las mismas funciones que las versiones finales que se instalan en los ordenadores ya que la cantidad de almacenamiento y la consultas necesarias para su funcionamiento hacen que la ejecución de la misma no sea la correcta y genere un dolor de cabezas.

La realidad muestra que la forma de usar este tipo de aplicaciones es tan simple como conectar el pendrive al ordenador y buscar el directorio de la aplicación que quieran ejecutar. Dentro de la misma, buscan nombre de la aplicación, que llevará la extensión .exe y el icono de la app para poder ejecutarlo sin ningún tipo de problemas en nuestro ordenador, por ejemplo, Instalar Dropbox en la memoria USB. Hay que tener en cuenta que la velocidad de escritura y lectura de los pendrive está limitada al tipo de conexión USB que disponga nuestro ordenador y a la unidad utilizada.

Guía para utilizar programas portables

En la actualidad los programas portables o USB 3.0 son loa mas rápido en cuanto a velocidad y transferencia de datos pero la realidad muestra que la mayoría de los ordenadores utilizan la segunda versión de USB. Si cuentan con un móvil y desconocen si tienen UBS OTG, existe la posibilidad de detectar si un Smartphone posee USB OTG.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *