Las 10 grandes críticas a Kindle

Anuncios patrocinados

Los lectores digitales han ocupado un lugar fundamental en el mercado porque los fanáticos de la lectura de libros tienen la posibilidad de tener una gran variedad de opciones en sus equipos móviles sin problemas, siendo Kindle unos de los más utilizados en el último tiempo donde hay cosas que un Kindle no puede hacer que no todos conocen, les dejamos las 10 grandes críticas a Kindle.

Si bien los lectores son útiles y prácticos al momento de transportar sus libros de un lugar a otros, tienen ventajas y desventajas que valen la pena conocer. Incluso cuando llevan adelante los pasos para actualizar Kindle manualmente.

Las 10 grandes críticas a Kindle

1- Kindle falla: Dicho lector está sujeto a reinicios inesperados hasta cuelgues que impide pasar de una página a otra por ende se hace imposible leer un libro completa sin tener que pasar por estos inconvenientes.

2- Tiene batería: La duración de la batería de Kindle es muy buena, un lector normal no recordará que el dispositivo tiene que recargarse hasta que lea varios libros. Cuando la batería se acaba mientras están leyendo no sólo se rompe el ritmo de lectura, sino que puede que no hayan llevado el cable cargador y se queden durante varios días sin poder leer.Las 10 grandes críticas a Kindle

3- Los libros que compran no son tuyos: Los libros comprados en Amazon tienen el formato propietario de Amazon y vienen con protección anticopia, el famoso DRM. Esta protección anticopia representa en efecto que es Amazon quien decide no solo dónde pueden leer el libro, sino a quién pueden dejárselo, cómo y por cuánto tiempo.

4- Amazon te controla: Otra de las grandes críticas a Kindle es comprar en Amazon ya que no es como comprar en una librería, porque en este caso se pierde el anonimato. La tarjeta de crédito y el dispositivo de lectura los identifican claramente, al igual que las lecturas y gustos son conocidos por la empresa, que puede utilizarlos como quiera: para elaborar campañas de publicidad, para venderlo a otras empresas, para darlos a la policía, etc.

5- Blanco y negro, poca resolución y tamaño fijo: Si bien es cierto que la baja resolución de la pantalla de Kindle y que sea en blanco y negro es no solo suficiente sino excepcional para la mayoría de los libros, no quiere decir que lo sea para todos ya que los que tienen color no pueden ser apreciados al máximo. Con respecto al tamaño, el mismo no cambia por cada libro sino que sus dimensiones con estáticas.

6- Solo tienes uno: Un lector tendrá a lo sumo un dispositivo Kindle, por ende todos los libros digitales estarán bajo el mismo chasis.

7- Otra de las críticas a Kindle es que no permite personalización: Los lectores suelen tener modos distintos de leer, algunos doblan el lomo de los libros el primer día que los compran, otros doblan las puntas de las páginas en las que encuentran frases interesantes, y demás. Estos ya no es posible, solo podrán explorar herramientas para subrayar y para tomar notas.

8- Es tecnológica: El hecho de ser un dispositivo tecnológico, requiere de mucha vigilancia algo que no sucede lo mismo con un libro. Además, es un aparato delicado lo que hace que tengan que protegerlo de la tierra en la playa, el agua y otros líquidos, golpes de niños, y más.

Las 10 grandes críticas a Kindle

9- La funda con luz no ilumina la página de forma homogénea: A través de la misma podrán leer en la oscuridad de una forma sencilla.

10- Completan las 10 grandes críticas a Kindle, no tienen el mismo encanto que un libro de papel: Ningún libro llamará más o menos tu atención por su portada o lomo, ni tendrá un olor particular o un papel con una textura especial. Con un Kindle no podrás asociar recuerdos a una lectura como haces con un libro tradicional.