Las mejores formas de compartir y editar un documento en línea

Anuncios patrocinados

En diversas ocasiones los usuarios cuentan con la necesidad de editar documentos en común con otras personas, sea por motivo de laborales, escolares, personales, por ende necesitan de un servicio que permitan esta opción para estar todos al tanto de la información que se maneja, hace unos días les dejamos la app Scannable, app para escanear documentos desde iPhone y compartirlos con sus contactos, pero hoy les mostramos las mejores formas de compartir y editar un documento en línea.

Existen diversas formas de editar un documento, generalmente suelen usar el correo electrónico para compartir el archivo, donde cada uno lo edita a su gusto y lo vuelven a enviar. Si bien da resultado cuando somos pocos integrantes, la cuestión se complica cuando son muchos y lo quieren hacer en línea para que los otros vean los cambios en el momento.

Las mejores formas de compartir y editar un documento en línea

1- Dropbox: La primera de las opciones es Dropbox servicio online de alojamiento de archivos, en donde los usuarios podrán compartir carpetas y documentos para trabajar en grupo de una forma sencilla y dinámica.

2- Otra de las formas de compartir y editar un documento en línea es Google Docs, una plataforma que permite añadir personas a nuestro documento para que lo revisen o editen de una forma simple. Lo único que tienen que hacer es seleccionar el documento, elegir la opción “Compartir” y añadir las direcciones de correo del resto de personas. Determinan los permisos de visualización o edición y listo.

A través de la misma tendrán la posibilidad de editar colaborativamente en tiempo real, es decir, editar varias personas un mismo documento al mismo tiempo. Los cursores de edición de los usuarios que estén editando aparecerán en colores distintos para que se puedan reconocer entre ustedes así como también iniciar un chat.

3- Office Online: Estamos frente a la versión online gratuita de Office, para utilizarla necesitan un navegador y una cuenta de Office para acceder a “Word”, “Excel”, “Powerpoint” y “OneNote” entre los integrantes. Por medio del mismo podrán compartir y editar un documento en línea de la misma forma que lo hacen en Google.

4- iWork para iCloud: Una de las opciones más utilizadas en Apple actuando como equivalente de “Office Online” de Microsoft. Contaran con diversas herramientas, entre ellas Pages”, “Numbers” y “Keynote”, los equivalentes de “Word”, “Excel” y “Powerpoint”. En todo momento podrán sincronizar sus trabajos con el resto de los equipos iOS, teniendo la posibilidad de importar y exportar ficheros de Office.

Las mejores formas de compartir y editar un documento en línea

5- Completa las mejores formas de compartir y editar un documento en línea, Etherpad, un editor online open-source, sencillo y muy potente. El texto que escriba cada uno e los integrantes aparece en colores distintos para evitar errores, el hecho de ser de código abierto hace que existen diversos plugins para extender sus funcionalidades y puede ser instalado en un servidor o bien en aquellos servicios que ofrecen múltiples proveedores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *